ESTADOS UNIDOS-.Los oficiales del departamento de policía de Georgia, en Estados Unidos, David Harrison y Charles Bidinger, respondieron a una llamada de un hombre que marcó el 911 y al llegar al lugar lo vieron ensangrentado y con un cuchillo en mano.
El sujeto, identificado como Aaron Hong, de 23 años, utilizaba el arma blanca de forma agresiva e incluso llegó a autolesionarse con el objeto cortopunzante. Si bien los agentes le pidieron en reiteradas oportunidades que suelte el cuchillo, este hizo caso omiso y comenzó a avanzar hacia ellos. "Por favor señor, podemos ayudarlo, suelte el cuchillo", se lo escucha decir a uno de los policías.
Hong se abalanzó sobre Harrison para atacarlo y este no tuvo otra alternativa que disparar su arma. A pesar de haber recibido siete tiros, el joven volvió a levantarse empapado en sangre y tomó del cuello a uno de los agentes. "¡Dispárame!, gritó desafiante.
Las imágenes fueron capturadas por las cámaras corporales, que utilizan los efectivos en algunos condados de los Estados Unidos, para evitar casos de brutalidad policial.

Finalmente, Bidinger disparó cuatro veces más y el delincuente cayó al piso, aunque esta vez sin levantarse. Se desconoce si Hong perdió la vida o si logró sobrevivir. El oficial le dice en el video publicado por las autoridades que suelte el cuchillo y se acueste en el suelo. Pero el joven no acataba las órdenes de los dos agentes. Por el contrario, respondió a los oficiales: “¡Dispárame! ¡Házlo! ¡Házlo!”, antes de cargar contra uno de los policías, a quien hirió. Justo antes de dispararle, uno de los oficiales le grita: “Por favor, por favor pon el cuchillo en el piso. No, no, no!”, y realiza varios disparos.
Durante el incidente, los oficiales proporcionaron numerosas órdenes verbales para que Hong dejara caer el cuchillo. En cambio, Hong cargó contra uno de los oficiales con el cuchillo y el oficial disparó su arma varias veces, hiriendo a Hong. A pesar de los tiros, logró levantarse e intentó agarrar una de las armas del oficial. El segundo oficial entonces disparó al joven provocándole la muerte.
Los médicos cercanos intentaron atender a Aaron pero este murió en la escena. Un oficial sufrió heridas leves y fue tratado de inmediato.