SANTO DOMINGO,- El Comité Central Directivo (CCD) del Partido Revolucionario Independiente (PRI), notificó este miércoles a la Junta Central Electoral (JCE) sobre la realización de la XIII Convención Nacional Ordinaria, que será realizada el domingo 6 de diciembre de este año, en la que se elegirán las nuevas autoridades de ese partido.
El presidente de la comisión organizadora de la convención y presidente interino del PRI, Jaime Max Taveras, expresó que con la notificación a la JCE para la supervisión de la XIII Convención Nacional Ordinaria, se está cumpliendo con el mandato de la sentencia 016-2015 del Tribunal Superior Electoral (TSE), que ordena a este organismo electoral a supervisar y fiscalizar este evento “que busca rescatar la institucionalidad y la democracia interna del partido fundada por Jacobo Majluta”.
“Esta Convención del PRI es el evento más trascendental desde su fundación, ya que el pasado y suspendido presidente ha mantenido la organización en un conflicto interno legal por más de 6 años poniendo en peligro la personería jurídica y la boleta electoral para las elecciones 2016. “ Vamos a tener una Convención democrática y representativa de todas las provincias del país, que va a marcar un antes y después en nuestra organización política”, dijo Taveras”.
Asimismo, Taveras comunicó que todos los delegados que representarán las circunscripciones, municipios, provincias y las secretarias nacionales están seleccionados y acreditados. “Solo los priistas verdaderos del padrón del 2008 que reposa ante la JCE y ratificado por el TSE son lo que tendrán la responsabilidad de elegir los 150 miembros del Comité Central Directivo, los 35 miembros de la Comisión Política, el Comité de Disciplina y los Secretarios Nacionales”.
Estas y otras declaraciones fueron ofrecidas por Taveras durante una reunión sostenida con decenas de miembros del partido en que se daban detalles de la organización y montaje del evento.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos