CONTACTOS: (809) 661-5205 / (809) 717-7677

E-mail: rabisa24@gmail.com

De Príncipes, “Embajada” y PRM

Pablo Mckinney
“A falta de pan casabe”.  

Como en el caso de la madre de Facundo Cabral, digamos que Embajada “sólo hay una y tuvo que tocarme a mí”. Los místeres de la sede imperial de la avenida Colombia y algunos príncipes del capital, han decidido “echarle una mano” a una oposición que no acaba de conectar con el electorado, entre mil razones porque no ha logrado convencer al ciudadano de que bajo su mandato como gobierno el país marcharía mejor que en la actualidad. Las mejores luces de los morados siguen siendo las sombras de sus adversarios, que siempre digo. Entonces, a falta de pan opositor, que venga el casabe amigo del imperio, el de los príncipes del capital, y el de las ONGS y la intelligentsia jurídico-periodística al servicio de ambos. Uno se lo ha advertido mil veces a los de-morados señores, pero como me recuerda mi compueblano Leonte Brea: “es muy difícil argumentar contra el éxito”, a lo que yo siempre respondo: “Sí, profesor, pero también de éxitos pueden morir los partidos, fracasar los gobiernos”. Todo proyectos político y/o empresarial comienza a fracasar en el  momento en que empieza a creerse sus propias mentiras. En eso parece andar el PLD.

 Para el azar, el de tu pelo.  

En campaña electoral -y en ella estamos- no existen las casualidades. (Para azar, el de tu pelo y el de tu mirada verdetristemar). Sus Majestades y Sus Excelencias (del Imperio y del Dinero) han decidido echar una mano a la oposición, y a ello deberían prestarle mayor atención los peledeístas y su gobierno. Ni las visitas del pro-cónsul del imperio para despachar con el jefe del Ministerio Público, su periplo amable por la JCE y prácticamente por todos los estamentos de poder del Estado, son cosas del azar y mucho menos un “divertimento” matinal como los de don Hipólito, cuando le daba por saludar amigos en La Francesa o visitar a don Pepín en la Núñez de Cáceres. No. Estas visitas de “El Embajador” no son inocentes ni tan divertidamente cherchosas como las de mi colega agrónomo de Gurabo. Como no fue casualidad la “encerrona” de los príncipes del capital al Jefe del Estado, en La Fuente del Jaragua, ni el contenido del discurso del Señor Báez Brugal ante el Presidente de la República. Ni fueron casualidad esos hechos ni cayeron del cielo, oiga usted, que uno es pendejo con Club y todo, pero sin excesos.  

 Moradas ganas de joderse

Todo indica que al PLD le han entrado unas ganas de joderse de puta madre, por lo que al día de hoy es lo más parecido al alocado PRD de 1989 o 1990. Majluta VS. Peña. Fernández VS. Medina... y se repite la historia. Mientras tanto, los príncipes y el imperio le hacen la tarea a un torpe PRM que de tan moderno, nos acaba de proponer de senador provincial a un ex síndico de la Era de Trujillo; y para contextualizar sus planes de organizar/regular las talibanas (terroristas) empresas del sector transporte, nos propone como candidato a senador por Santiago Rodríguez a quien junto a otros dos señores representan la Santísima Trinidad del desorden, la anarquía y el chantaje al que todos los gobiernos han cedido, desde Balaguer en los Doce, hasta ayer en la tarde, como a las cinco.  “La Embajada” y “Los Príncipes” han decidido echarle una mano a este PRD. Mientras tanto que es el PRM. Yo que PLDÖ me llego a Cuesta y compro El Martín Fierro “ unión verdadera en cualquier tiempo que sea, pues si entre ellos se pelean, los devoran los de afuera”.  Con su permiso.  
Share on Google Plus

About Anónimo

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos