CONTACTOS: (809) 661-5205 / (809) 717-7677

E-mail: rabisa24@gmail.com

Detrás de un boxeador en coma, una historia de irresponsabilidad

David Alexander Acevedo se encuentra en coma en un hospital de Managua, capital de Nicaragua, tras haber sido noqueado en el octavo y último round de su pelea ante Nelson Altamirano. Detrás de esta situación dramática, hay una historia de irresponsabilidad: Acevedo había peleado tres veces en 49 días.
"Ya era notorio que su rival Nelson Altamirano lo había castigado lo suficiente", afirmó "El Nuevo Diario" de Nicaragua sobre la pelea, además de remarcar que "ni el árbitro ni la esquina del boxeador pidieron detener la pelea y se fueron hasta el octavo".
Al púgil, de 23 años, se le formó rápidamente un hematoma en el cerebro, lo cual derivó en un rápido traslado y posterior operación en el mismo establecimiento donde continúa en observación, con la certeza de que no podrá volver a boxear. 
Está era la tercera pelea que llevaba a cabo el joven en los últimos 49 días y su padre y entrenador explicó que Acevedo “había estado mucho tiempo inactivo y necesitaba mejorar su récord”. Afirmó no haber tirado la toalla porque, según él, "los dos boxeadores estaban agotados y los golpes que se daban no eran fuertes".
Rosendo Álvarez, promotor de la velada, declaró por su parte que "los boxeadores son quienes piden pelear seguido y que les pacten las peleas a más round para ganar más dinero". Mientras tanto, el estado de Acevedo es "reservado". 
Share on Google Plus

About Anónimo

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos