El mundo sigue conmovido con las dramáticas fotos de los migrantes que intentan escapar del caos, la pobreza y la guerra en sus países e intentan llegar a Europa de la forma que sea. Corriendo altísimos riesgos que muchas veces pagan con sus propias vidas.
Durante la madrugada del domingo, al menos once personas murieron en un naufragio ante las costas de la isla griega de Samos, situada en el mar Egeo y muy cerca de la costa de Turquía.
Entre las víctimas hay cinco mujeres, dos niños y cuatro bebés que se ahogaron cuando el bote neumático en el que viajaban se hundió cerca de una zona rocosa de la zona marítima de Samos.
La Guardia Costera griega pudo rescatar a 15 personas, pero la operación, en la que participan también grupos de voluntarios y buzos, continúa en marcha para encontrar a los desaparecidos, que podrían ser dos.
Con el empeoramiento del tiempo, los naufragios se han convertido en un drama cotidiano.
De acuerdo con la Organización Internacional para las Migraciones, 70 menores han muerto ahogados en el mar Egeo en los últimos dos meses, una cifra que aumenta cada día.
En lo que va de año han llegado a las costas griegas más de medio millón refugiados y migrantes.
Está previsto que este lunes lleguen al puerto de El Pireo, en Atenas, dos transbordadores con un 3.337 refugiados y migrantes procedentes de las islas de Lesbos y Quíos.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos