CONTACTOS: (809) 661-5205 / (809) 717-7677

E-mail: rabisa24@gmail.com

Sala Capitular de Bayaguana fracasa en otro intento por reinstalar alcalde Sosa Marte

SANTO DOMINGO.-Confrontación entre regidores de la Alcaldía del municipio de Bayaguana, impidió este viernes el conocimiento de una resolución que busca reinstalar en el cargo al suspendido alcalde Nelson Sosa Marte, acusado de ser el autor intelectual del asesinato del regidor Renato Castillo.
Dos de los cinco concejales que integraron el Consejo de Regidores de la Sala Capitular del referido cabildo se opusieron al conocimiento de la resolución.
Cuando la asamblea intentó conocer la propuesta sometida por el regidor Vicente Bonifacio, inmediatamente  el concejal del Frente Amplio, José Ogando, se pronunció en desacuerdo con la presentación porque no fue conocida por el Consejo de Regidores y aprobada para que fuera incluida en la agenda del día.
La motivación de Ogando originó una discusión que puso fin a la sesión de manera  abrupta sin que se lograra conocer ninguno de los puntos agendados.
Ogando dijo que el pedido para levantar la suspensión al alcalde Sosa Marte fue motivada por un abogado, a quien alegadamente le pagaron para que hiciera una interpretación de la ley que determina sobre estos acontecimientos, a fin de que la Sala Capitular fallara a su favor.
Sostuvo que de aprobarse esa resolución se estaría faltando el respeto a la justicia porque es una interpretación errónea de lo que manda la ley, ya que al alcalde Sosa Marte se le abrió  juicio de fondo.
Mientras, que la regidora Rafaela Javier, expresó que aprobar esa resolución era un adefesio y una vergüenza.
El regidor Renato Castillo fue asesinado de varios disparos el 25 de junio de 2014, mientras compartía con unos amigos en un colmado de Monte Plata.
El Ministerio Público acusa al suspendido alcalde Sosa Marte del asesinato, junto a otras cinco personas, quienes están en prisión, mientras que el principal señalado fue dejado en libertad por el juez Darío Gómez, de la Cuarta Sala Penal de la Corte de Apelación de Santo Domingo, quien le varió la medida de prisión preventiva por el pago de una garantía económica de RD$2 millones, presentación periódica al tribunal e impedimento de salida.

Share on Google Plus

About Anónimo

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos