NUEVA YORK._ El asesinato del alcalde de Santo Domingo Este (SDE) y miembro del Comité Político del PLD (CP), Juan de los Santos (Juancito Sport), impactó a la comunidad dominicana radicada en esta ciudad y otros estados al noreste de Estados Unidos, generando especulaciones sobre los motivos del homicidio, inmediatamente fluyeron las primeras versiones.
Ciudadanos comunes y hasta dirigentes de diferentes partidos, se comunicaron con este reportero para averiguar si el asesinato, se debía a la fractura interna existente en el PLD, especialmente después de las muertes de dos de sus militantes durante las primarias del domingo en Barahona y Santiago.
En esquinas, restaurantes, salones de belleza, bodegas, barberías, taxis, autobuses, trenes y agencias de viajes y servicios múltiples, muchos criollos aseguraban que “lo mataron ellos mismos”.
Algunos dijeron que la muerte de los Santos, “es parte de las contradicciones internar que hay en el PLD”, mientras otros buscaban detalles más concretos.
En una llamada, un dirigente de un partido que apoyaba al PLD, se adelantó a asegura que “a Juancito Sport, lo asesinaron del otro bando”, sin especificar a quien o quienes se refería.
En la medida en que las dudas se fueron despejando, los comentarios y especulaciones imaginarios bajaron de intensidad, mientras las redes sociales jugaban un papel ambiguo, con su habitual mezcla de informaciones correctas e invenciones noticiosas, dependiendo de si las cuentas corresponden a profesionales de la comunicación social a comunitarios globales.
En sentido general, las lamentociones fueron mayores que las especulaciones.
Fuente Las Principales.
Fuente Las Principales.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos