El mismo día en que el grupo terrorista Hezbollah despidió los restos de Samir Qantar, uno de sus jefes abatido en Siria, el Ejército Libre Sirio publicó un video en el que se adjudica la muerte del terrorista libanés.
La confirmación llegó en momentos en que la organización extremista libanesa acusa a Israel por el bombardeo perpetrado contra un edificio residencial de Yaramana, en Damasco, contra el cualimpactaron cuatro misiles.
Incluso el líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, juró venganza contra Israel. "Nos reservamos el derecho de responder a su asesinato, en el lugar y el momento que consideremos apropiados. Nosotros (...) vamos a ejercer ese derecho", advirtió el líder terrorista en un discurso televisado.Los rebeldes sirios, en tanto, negaron esas versiones y se responsabilizaron por la muerte de Qantar. En el video que lanzaron por las redes sociales, tildaron al movimiento libanés de"partido de satanás" y afirmaron que el propósito de culpar a Jerusalén tiene como objetivo desmoralizar al Ejército Libre Sirio y anular sus logros en la guerra civil siria.
"Hezbollah no será capaz de evitar la huelga del Ejército Libre Sirio", advirtió un portavoz del movimiento rebelde, según consigna The Jerusalem Post.
Qantar, de 53 años, estuvo preso casi tres décadas en las cárceles israelíes y es considerado por muchos libaneses como un símbolo de la resistencia frente al vecino del sur.
Israel había condenado al jefe terrorista a cadena perpetua por haber participado en el asesinato de un policía y dos ciudadanos israelíes, pero fue liberado en 2008 en un canje de prisioneros entre Hezbollah y el gobierno de Tel Aviv.
Por el momento, las autoridades israelíes no han confirmado ni desmentido su supuesta incursión aérea en Siria.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos