CONTACTOS: (809) 661-5205 / (809) 717-7677

E-mail: rabisa24@gmail.com

El PLD se venció a sí mismo

Por Fausto Herrera Catalino
Un gran descalabro se propinó el Partido de la Liberación Dominicana a consecuencia de la irresponsable actuación del Ministerio Público y  de los “jueces” que designó a sus órdenes en la Suprema Corte de Justicia, ambos protagonistas en el actual colapso del sistema judicial del país.
Las reacciones cínicas“En todos los sectores hay manzanas podridas, eso es verdad, sin embargo eso no debe llevarnos a la generalidad sin salvar a quienes están libres de culpa”;“Generalizar en ese sentido no es la mejor contribución a combatir este problema, que no se niega algunas personas incurren, pero no todas” dichos criterios fueron emitidos por el Presidente de la República y por el Secretario General del Partido gobernante.
Se trata, entonces, de la admisión de los altos cargos en la conjura desde el Gobierno y el PLD para que los secuestrados órganos de la justicia hayan alcanzados la histórica máxima degradación conocidas por la sociedad dominicana.
Habrá que esperar el resultado de la denuncia y suspensión a la magistrada Awilda Reyes Beltré, que cual chivo expiatorio  encubre otros cómplices. ¡Qué Participación Ciudadana transparente esta gravísima trama!
La magnitud llegó al escarnio internacional, el embajador de Estados Unidos, James Brewster, calificó la corrupción como un cáncer que retrasa el crecimiento, afecta el comercio e impide la aplicación justa de la ley en la República Dominicana.¿Por qué a los dominicanos no se les permiten las protestas públicas que la Constitución les otorga e incluso ignoran sentencia de amparo específica?
La cobardía oficial ha llegado a la humillación de no responder a las serias imputaciones. Pero, sí ordenan que fuerzas policiales atropellen a ciudadanos que protestan cívicamente ante las tropelías que a diarios cometen en abusivo uso del poder. El pueblo dominicano se está dando cuenta del engaño mediático y constante violación a sus derechos. Las cadenas humanas crecen cada miércoles.
Las protestas no son sólo por el grave destape de la OISOE, sino en reclamos de necesidades urgentes de las comunidades,la inseguridad ciudadana, por la asignación presupuestaria de la UASD, los trabajadores cañeros, dos vigilias frente al Palacio Nacional de los cancelados arbitrariamente Controladores Aéreos y los ciegos, entre otras.
Ya se demostró que las llamadas Visitas Sorpresas son una falsa más de un presidente que endiosado por sus acólitos confundió su investidura cuando viola todo el estamento institucional del país para su reelección en un ejercicio del poder que amenaza con destruir los fundamentos de la democracia.
Un ejemplo patético es la compra, alquiler y la cooptación de tránsfugas y  dirigentes de siglas de Partidos Políticos para copar con su rostro casi 20 casillas de la boleta presidencial. Este monstruoso propósito no lo intentó ni el tirano Trujillo.
Su grito de guerra de que en enero saldrá a las calles, será la ocasión propicia para que todo el país opositor de las malas acciones gubernamentales; lo recibaa los toques de calderosvacíos por el alto costo de la vida y su rendición a la corrupción e impunidad y, también, para exigirle el cumplimiento de todas las promesas incumplidas y las necesidades insatisfechas durante 15 años de su Partido en el poder.
Ni las encuestas pagadas impedirán las derrotas humillantes de los malos peledeísta y socios acaudalados por la corrupción que traicionan el legado ético del profesor Juan Bosch.
Los más recientes ejemplos se verificaron en las elecciones presidenciales de las Repúblicas de  Guatemala  y  la Argentina,donde contra todos los pronósticos de las encuestadoras y la extorsión oficialista la oposición ganó la presidencia en la segunda vuelta. Aquí el triunfo de la Convergencia opositora será en la primera vuelta.
Allá, en Argentina,el detonante fue la muerte del fiscal Natalio Alberto Nisman; aquí, en República Dominicana, hay varios escándalos simultáneos en contraste con argucias chantajista del Gobierno como la prohibición a la Cementera Santo Domingo; a saber, el asesinato del arquitecto en la OISOE, la justicia corrompida, el PLD en crisis, la incapacidad en el tratamiento del problema migratorio y la sociedad exigiendo un cambio de rumbo.El pueblo dirá el 15 de mayo próximo su veredicto. Fausto Herrera Catalino es dirigente del PRM y aspirante a diputado.
Share on Google Plus

About Anónimo

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos