CONTACTOS: (809) 661-5205 / (809) 717-7677

E-mail: rabisa24@gmail.com

Niegan daños ecológicos por trabajos en carretera comunica San Francisco de Macorís con Río San Juan

RANCHO ABAJO, SAN FRANCISCO DE MACORIS. Moradores de esta empinada comunidad que bordea parte de la Cordillera Septentrional, negaron que los trabajos de ampliación y reconstrucción de la carretera que los comunica con Río San Juan, hayan ocasionados daños ecológicos y medioambientales como denunciara el presidente del Partido Revolucionario Moderno, Andrés Bautista.
El abogado y ganadero Francisco Ovalle, dirigente del movimiento pro-construcción de la carretera desde San Francisco hasta Río San Juan, aclaró que además de que no hay daños al medio ambiente, en la zona existe una pujante ganadería y se cultivan varios productos, entre ellos café, cacao, ñame, yautía y otros frutos agrícolas.
“Ahora lo que el Gobierno ha hecho es ampliar la carretera y lo nuevo que hay son unos tres kilómetros de carretera que se construyeron desde mayo hasta esta fecha”, subrayó Ovalle.
Indicó que lo que hay es mucho beneficio para los moradores de las comunidades que están en el trayecto de la vía terrestre, que no son 73 kilómetros, sino unos 64 en total.
Sobre los bosques y los ríos Blanquito y Boba, Francisco Ovalle declaró que no han sido afectados con cortes de árboles ni con extracción de materiales en los ríos.
Negó que la carretera en cuestión toque algunas áreas de la reserva científica y medio-ambiental Quita Espuela, ya que está a unos 12 kilómetros de distancia.
Ovalle reclamó del Gobierno que asfalte la carretera completa desde Rancho Abajo hasta el distrito municipal de Palmarito, en Río San Juan, para de esa manera evitar que la misma se deteriore con las lluvias que suelen producirse en la zona.
Se desconoce a qué familia pertenece una vivienda citada al final de la vía, donde existen varias comodidades para sus ocupantes.
Varias familias tanto de San Francisco de Macorís como de otras regiones tienen en la zona fincas dedicadas a la ganadería, agricultura o a la siembra de pastos.
Tampoco es verdad que los trabajos que se realizaron en la carretera afecten a la provincia de Espaillat, Moca.
De acuerdo a datos de los moradores, la carretera fue iniciada en el año 1971, en el gobierno del fenecido presidente Joaquín Balaguer.
  • Niegan daños ecológicos por trabajos en carretera comunica San Francisco de Macorís con Río San Juan
  • Niegan daños ecológicos por trabajos en carretera comunica San Francisco de Macorís con Río San Juan
  • Niegan daños ecológicos por trabajos en carretera comunica San Francisco de Macorís con Río San Juan

    Share on Google Plus

    About Anónimo

    Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

    0 Comments:

    Publicar un comentario

    Saludos a todos