¿Pagarán impuestos? ¿Gastarán de su dinero? ¿Han donado un centavo a los hospitales de niños o al oncológico? Aaaahhhh, ya sabemos: “Son muy patriotas”; no referimos a las personas invitadas al “grandioso” encuentro cocktail que realizarán los “empresarios amigos del presidente Danilo Medina”, donde la contribución sugerida es de “dos millones de pesos”, casi nada.
Los altos dirigentes peledeístas, como es el caso de la presidenta del Senado, Cristina Lizardo Mézquita, se mofan al decir que la oposición no cuenta con los recursos económicos para ganarle las elecciones al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), olvidando que en los inicios de esa organización política “pedían” dinero en latitas y vendían su periódico “Vanguardia del Pueblo” para costearse sus campaña y ahora “se burlan a un país hambriento, pobre”.
En ese tenor, el expresidente Hipólito Mejía calificó de desafortunadas declaraciones de la senadora e indicó que desde los tiempos de Peña Gómez ellos han hecho campaña de pocos recursos, pero con mucha dignidad.
Mejía les recordó que el PLD pedía dinero en latitas para obtener recursos y hacer campaña, al tiempo que acusó al partido en el gobierno de usar los recursos del Estado en la contienda: “a eso hay que ponerle un freno”.
El exmandatario sostuvo que en el PLD “se han prostituido muchos, hay que llegar al seno de la sociedad, a la larga les va a pesar. En el PLD hay un sindicato de corruptos y ladrones que han tomado la dirección de ese partido”.
Mientras los empresarios danilistas piden dos millones por asistir al dichoso cocktail, el país va de mal en peor.
En las redes sociales y diarios digitales circulan versiones de que al parecer, el comité de campaña del presidente-candidato anda apurando el paso frente al crecimiento notable de la oposición, pero de forma extraña maneja una especie de doble estándar.
El evento de los RD$2 millones
En una copia de la “invitación” a participar en la actividad política de gestión de fondos para financiamiento de campañas electorales aparece el encabezado que dice “Empresarios amigos del presidente Danilo Medina”.
Luego de indicar que se trata de un “Encuentro Cocktail”, a realizarse el lunes 14 de diciembre, y aclara que el objetivo es reunir fondos para la campaña presidencial del actual mandatario, Danilo Medina, quien está optando por intentar
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos