Dajabón,- La Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), decidió suspender la convención para elegir los candidatos a regidores y algunos encargados de juntas y municipios, por serios inconvenientes presentados en esta provincia.
Entres los incidentes que se registraron sobre todo en el municipio cabecera de la provincia, figuran los trascendido en una reunión, donde el director del Indrhi Olgo Fernández, supuestamente instruyo y repartió dinero para que fueran boicoteados los comisión en los centros de votaciones en el municipio y que serian apostados grupos armados que impedirían a como diera lugar el proceso de las votaciones.
La mayoría de personas consultadas por este medio, estaban decididos acudir a las urnas, pese las amenazas, que fueron difundidas a través de las redes sociales.
Dos reuniones fueron realizadas encabezadas por el funcionario, una se llevo a cabo en la residencia de una vice cónsul en la calle Beller y la segunda en un restaurant donde un reportero gráfico del canal 22 local Carlos Polanco, fue agredido y despojado de su equipo porque gravo escena del evento, según denuncio.
Las situaciones presentadas ponen al rojo vivo la política en esta parte del país, donde el aspirante a senador Olgo Fernández, quien no fue escogido por el comité político ni los acuerdo en los participo el presidente Danilo Medina, se niega acatar las decisiones e incitan a la desobediencia con grupos de empleados de la cartera que dirige.
Por Arsenio Cruz
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos