Los empresarios dominicanos no firmarán ningún pacto que no sea fruto del consenso de todos los sectores involucrados, y que contribuya a la solución del problema eléctrico del país para los próximos años.
Así lo afirmó ayer la vicepresidenta ejecutiva de la la Asociación de Industrias de la República Dominicana, Circe Almánzar, en el reinicio de las reuniones plenarias del Pacto Eléctrico nacional para la reforma del sector eléctrico, en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm).
Dijo que la posición empresarial es firme, en cuanto a que el pacto debe contener los elementos fundamentales que pongan fin a la problemática eléctrica, y que para ello dependerá del nivel de acuerdo al que lleguen los involucrados. Durante la reunión de ayer, en la que participaron los sectores social, sindical, empresarial y gubernamental, fue notorio el disenso, ya que algunos sectores se quejaron de que el Gobierno no ha actuado con transparencia. Circe Almánzar dijo que uno de los problemas que ha impedido los acuerdos es la lentitud con que el Gobierno suministra las informaciones. Indicó que hay aspectos tarifarios y de gestión de las distribuidoras que es elemental que sean conocidos, pero que no han sido suministrados. Manifestó, además, que es necesario eliminar las duplicidades existente en el sector eléctrico para que sea más eficiente.
Cadenas humanas. Mientras desarrollaban la reunión en el interior de la Pucmm, sorprendió, frente al recinto, la realización de una cadena humana demandando un pacto transparente y que el presidente Danilo Medina responda a los cuestionamientos que recibe el Gobierno por la poca transparencia en la construcción de las plantas a carbón.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos