La lucha por el liderazgo local en los grupos internos ha generado conflictos en el Partido de la Liberacion Dominicana (PLD), en por lo menos seis senadurias que ostentan dirigentes de esa organizacion.
Se han producido quejas de los senadores de Dajabón, Sonia Mateo; Julio César Valentín, de Santiago; Arístides Victoria, de María Trinidad Sánchez; Carlos Castillo, de San José de Ocoa; y Dionis Sánchez, de Pedernales.
El común denominador del conflicto en esas localidades ha sido que los senadores y candidatos a la reelección pertenecen al grupo que sigue políticamente al presidente del PLD, Leonel Fernández, y se quejan de que gobernadores o dirigentes del danilismo trabajan en su contra en la campaña electoral.
Esto ha obligado a presidente Danilo Medina a tomar medidas, y se han producido las cancelaciones de los gobernadores de San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez y Pedernales.
La senadora Mateo hasta elevó su queja ante el Comité Político, y puso a disposición de ese organismo la candidatura.
El caso de El Seibo es especial, ya que el conflicto se da entre la actual senadora, Yvonne Chahín, y Ricardo Jacobo, quien está casado con una hija suya.
Jacobo rechaza que la senadora sea nuevamente la candidata, alegando su baja aceptación, pero la legisladora afirma que es su derechos, porque su repostulación es fruto de un acuerdo en el PLD.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos