Santo Domingo.-“Estoy dispuesta a perder el miedo para defender la patria, porque el que tiene temor aquí no debe llamarse dominicano, pero sobre todo seré un soldado de la democracia”.
Así se expresa Raquel Arbaje de Abinader, esposa del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, quien sin titubear aseguró que no van al gobierno a hacer negocios.
“No aspiramos a tener más de lo necesario. Nuestra familia se mantendrá siempre con el sustento que hasta ahora ha sido el trabajo digno y tesonero”, enfatizó.
Hará un rol gerencial
Raquel Arbaje argumentó que desde pequeña ha tenido lo necesario para vivir, por lo que tiene el compromiso de trabajar por lo que no han tenido esa oportunidad en la vida.
Adelantó que de su esposo alcanzar el poder asumirá un rol gerencial dentro del tren gubernamental, sin competir en términos presupuestarios con los demás ministerios.
Adelantó que de Luis Abinader ganar las elecciones, en agosto tomará como una de sus primeras medidas convocar a todas las ONG que reciben presupuesto para hacer un levantamiento de sus necesidades y reasignarles más recursos para las obras de bien.
Los mismos serán transferidos de los fondos del Despacho de la Primera Dama, del cual dijo no ceraría pero que sí reorientaría su proceder.
“Ya tengo el listado de las ONG, patronatos, asilos, el Oncológico y también organizaciones de las iglesias católica y evangélicas serias, comprobadas y depuradas, para distribuirles ese presupuesto”, señala .
A su entender el Despacho de la Primera Dama invierte más en gastos superfluos diarios que en los programas de prevención a las enfermedades virales, como zika, chincunguya y el dengue.
Primera dama humilde
La también empresaria y escritora aspira hacer una gestión en la que los dominicanos la recuerden como una primera dama sencilla, cercana a los niños y a los que sufren.
Aseguró que el Despacho de la Primera Dama no va a desaparecer y que será una veedora para fortalecer la institucionalidad de las oficinas y ministerios para que se les asignen los recursos necesarios.
Apoyará educación
Se reducirán los beneficios que hasta el momento recibe el Despacho de la Primera Dama, para que a través de esta solo se canalicen ayudas relativas a salud y educación eficiente.
Otro de los planes que tiene en carpeta es implementar en las escuelas de tanda extendida las bellas artes, permitiendo que los jóvenes se inserten al mercado laboral.
Abogará para que se incluyan en esa modalidad educativa materias música y pintura, entre otras disciplina de las artes.
Al participar como invitada de la Semana de los Coloquios de EL DÍA, Raquel Arbaje define a su esposo como uno de los líderes políticos de estos tiempos con deseos de realizar los cambios y transformaciones que requiere el país en estos momentos.
“Una persona que ha logrado aglutinar bajo una misma sombrilla a varias personas de diferentes partidos y corrientes, es un logro”, indica.
Señala que hay personas indecisas para ejercer el voto el día de las elecciones, ya que hay varios candidatos con propuestas y programas de gobierno, pero lo más importante es que existe la decisión de hacer cambios.
“No prometemos una panacea, pero hay un programa y hay decisiones, y lo más importante es cuando hay una cabeza de grupo que quiere hacer lo ético y moral y no aspiramos a tener más de lo necesario”.
Narra que desde niño su esposo se formó en un hogar político, bajo la sombrilla del doctor José Francisco Peña Gómez y admirando los valores que enarbolaba el profesor Juan Bosch.
“Cuando niño Luis vio como su padre escondió a Juan Bosch en su casa, por ello me atrevería a decir que él ha vivido desde niño en la política”, puntualizó la esposa de Luis Abinader.
Una protectora de familia
Raquel se define como una persona que le duele ver a otras en la pobreza extrema. Por ello aspira realizar un ejercicio cercano a la gente y causas importantes con las que esta se identifique.
Con firmeza sostuvo que se convertirá en la mano amiga y protectora de estas familias, así como empoderar a la mujer en los temas de educación a través de las escuelas. Trabajará en la reducción de los feminicidios de manos con las instituciones que que se dedican a esta labor.
Destacó que no se concentrará en una sola obra, porque el país requiere de muchas transformaciones en todos los ámbitos.
Narra que a la edad de 14 años le confesó a una amiga que debía devolverle de alguna forma al país todo lo que había recibido. Por ello trabajará por los más necesitados
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos