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El Gobierno invertirá 2,680 millones en obras escolares para tanda extendida

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El gobierno invertirá este año 2,680 millones de pesos para la terminación de aulas nuevas y remodeladas, nuevos centros educativos, comedores y cocinas con equipos industriales para la elaboración de los alimentos.
Según nota enviada a ALMOMENTO.NET por el Ministerio de Educación, la meta es terminar 280 centros educativos, rehabilitar 1,780 aulas, construir 548 cocinas y 130 comedores escolares.

“La cantidad de estudiantes en tanda extendida alcanzó los 33,988 en el 2013, pasando a 199,233 en el 2014. Para diciembre 2015 alcanzó los 882,558 alumnos y se proyecta que antes de finalizar el actual año escolar alcance el millón de estudiantes”, indica.

También para este año proyectan terminar la rehabilitación de 1,780 aulas y 150 de nueva construcción, así como 130 nuevos comedores para responder a la demanda de los estudiantes que están en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde, de lunes a viernes. 

“Según las proyecciones, la inversión en lo que resta del año para terminar los centros educativos, rehabilitación de miles de aulas y la construcción de nuevos comedores es de alrededor de 1,700 millones de pesos”, dice la nota.
Sostine que invertirían 980 millones de pesos en la terminación de cocinas y ponerlas en pleno funcionamiento para la elaboración de alimentos como desayuno, comida y merienda.

Alimentación
El Ministerio de Educación indica que el costo de un desayuno escolar es de 17.11 pesos, una comida cuesta y una merienda sale por 10.5 pesos por estudiante. El costo por desayuno, comida y merienda por estudiante es de 67.61 pesos. 

El gobierno invierte en la actualidad 69 mil pesos por estudiante durante el periodo escolar que dura 9 meses, lo que representa una inversión por alumno superior a los 7,000 pesos mensuales. 

La Jornada Escolar Extendida es uno de los ejes primordiales de la Revolución Educativa que enarbola el Gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina Sánchez. 

Sobre ese aspecto, el Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, catalogó el esquema como un proceso irreversible que viaja hacia la consolidación y su implantación definitiva.


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