PARAÍSO, Barahona.- Miles de galones de agua se pierden diario en el tanque del acueducto de esta localidad ante el avanzado deterioro que muestra la infraestructura.
Numerosas filtraciones hacen que se pierdan miles de galones de agua potable ante la mirada indiferente del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).
Hace más de cuatro años que elementos desconocidos sustrajeron la compuerta metálica (Bronce) que brindaba seguridad al agua almacenada, con esta situación el pueblo está expuesto al peligro porque los dos serenos no recurren a sus puestos de trabajo a velar por la seguridad del agua.
La estructura fue construida en el 1966 con una capacidad de 66 mil galones, pero luce totalmente abandonada, la cual demanda de mantenimiento como son pintura y cortar las malezas que tapan la visibilidad, ya que tienen meses que no acondicionan el terreno.
Vecinos cercanos al depósito aseguraron que por las noches cuando el agua llega su límite se pierden cientos galones a través de las cuantiosas filtraciones que muestra el tanque.
Las tuberías de entrada y salida que abastecen la población se perciben viejas y oxidadas por la falta de pintura, asimismo, alegaron que INAPA tiene el almacenamiento de agua abandonado.
También la caseta de clorificación está falta de seguridad, debido a que la puerta se encuentra de par en par y sin serraduras, igualmente, el cilindro de clorificar el agua se encuentra vació y el pote de cloro granulado no tiene tapa ni tampoco higiene.
Habitantes de la zona explicaron que una de las tuberías que conduce el líquido al pueblo que tiene entre 12 y 15 años botando miles de galones de agua y nunca han corregido la dramática situación.
Establecieron que es preocupante de que el agua que consume esta población se encuentre sin seguridad, ya que hace más de un año un sujeto arrojó heces fecales dentro del aljibe y luego amenazó con introducirle una sustancia tóxica para envenenar al pueblo.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos