CONTACTOS: (809) 661-5205 / (809) 717-7677

E-mail: rabisa24@gmail.com

EL POR QUE EL DIA DE LA MADRE



Día de las madres
por ALEX MADERA
Siempre he escuchado a muchas personas cuestionar o intentar desacreditar el día de las Madres, así como otros días que hay establecidos de manera especifica en la República Dominicana y otros que engloban todo el mundo, sin embargo, el día de las Madres tiene su razón de ser y todo aquel que no considere que sea necesario, entonces lo que debe hacer es simplemente obviarlo y dejar a cada quien que disfrute o dedique un día especial a un ser que es el eje fundamental de una sociedad.
Uno de los argumentos que exponen aquellas personas que no están de acuerdo con el día de las Madres, es que según ellos todos los días deben ser de las Madres, y tienen su razón, por ser estas como ya dijimos, el eje fundamental de la familia y la sociedad, pues son las que nos llevan por 9 meses en sus entrañas, nos permiten salir a la luz, nos cuidan, miman, protegen, alimentan, en fin, son nuestros fieles guardianes, no importando la edad que lleguemos a tener, ni en el lugar que nos encontremos ni como nos hemos comportado con ellas y con los demás, siempre están ahí.
Por qué un día de las Madres
Pero el día de las Madres debe existir, porque todo tiene un alto, un momento de liberación, de desconexión, entonces, el día de las Madres es ese día que debes enfocarte en que representa o que representas tú para tu Madre, no simplemente tomarlo como un día para dar un simple regalo. Por ejemplo, yo recuerdo siempre las palabras de mi Madre cuando aún se encontraba con nosotros, que le preguntábamos que le interesaba que le regalaran en ese día, y sus palabras siempre fueron “mi mejor regalo es tenerlos a mi lado en este día, no necesito más”.
A veces llevamos o regularmente la vida nos pasa demasiado de prisa, no nos detenemos a pensar en lo que hacemos o que obviamos para agradar a un ser tan especial, o pensar siquiera en que estará preocupada por acciones que hemos hecho o hemos dejado de hacer.
Es importante hacer un alto en el camino, y honrar en un día a ese ser tan especial, pero no quiere esto decir que el resto del tiempo no debemos hacerlo, claro que debemos y tenemos que hacerlo, pero en ese día especial, meditar, razonar, exponer, ver el sentido que le estamos dando a la vida, reflexionar sobre la forma de que nuestras Madres accionan a nuestro alrededor, como hacer que ese arduo y constante trabajo que tienen cada minuto de su vida y que resulta imposible de delegar o posponer, sea gratificante, menos tormentoso.
Las Madres merecen su día, ese alto en el camino, para evaluar y reaccionar sobre situaciones pasadas y futuras, no por ellas, sino por nosotros, para que su trabajo de día a día sea mucho más relajante y satisfactorio. Así que tal vez no estés de acuerdo con el día de las Madres, por su sentido comercial, pero eso es natural en un mundo que se rige por el comercio, pero está en cada quien determinar si ese es el sentido de ese día, o simplemente tomar parte de eso y lo demás realizar lo que en verdad debemos hacer con este día en honor a las Madres, honrarlas con lo que ellas esperan realmente de cada uno de nosotros.
Publicado por:
Share on Google Plus

About Anónimo

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos