En ese sentido, sostuvo que lo honesto es que Miguel Vargas Maldonado renuncie de la presidencia del PRD o adelante la convención.
Dijo que una salida "decorosa" consiste en que las autoridades del PRD se sometan al escrutinio de las bases perredeístas para determinar su legitimidad.
“Ante 47 a 5 por ciento, provoca un cuestionamiento a la gestión institucional del presidente del PRD. Creer que nada pasó es una locura. Honor?”, señaló Gómez Mazara en su cuenta de Twitter @ggomezmazara.
Asimismo, el dirigente político reflexionó que en la tradición partidaria europea se establece como norma esencial de respeto a la ciudadanía y a la militancia de las organizaciones renunciar a los puestos cuando una acción vergonzante descalifica al dirigente o el desempeño electoral arruina la credibilidad de la dirección institucional.
“La verdadera batalla institucional consiste en devolverle al PRD a los sectores democráticos que, desde la acera opositora, contribuyan al debate de las ideas creando las bases de coincidencias para un país mejor”, expresó.
POR ROBINSON CASTRO
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos