OTRA MENTIRA MAS DE ROBERTO ROSARIO MARQUEZ


Por Ramón Sanchez.- El presidente de la Junta Central doctor Roberto Rosario Marquez tiene muchas cosas que explicarle a este pedazo de país acerca de lo sucedido en la elecciones del 15 de mayo.

Una de la cosa que el magistrado debe aclarar es el asunto de los tres mil técnicos que supuesta-mente renunciaron faltando apenas doce horas para comenzar los comicios, el sabe cosa que lo que dice no es cierto.

Conozco varias personas, incluyendo familiares que fueron llamada por la Junta para participar en los cursillos y obstar como funcionarios de mesa.

En mucho caso, hubo participantes que sacaron mas de un 90% del promedio requerido para los cargos principales; es decir, presidente o secretario, la mayoría fueron  rechazado asignadosele el cargo de vocal. Alguno aceptaron otros no

En otros caso, muchos de estos jóvenes  fueron enviado a una mesa lejos de su residencia, lo que motivó a que una gran cantidad de participantes rechazara con anterioridad el nombramiento alegando que a la cinco de la madrugada hora en que deberían estar en la mesa asignada era muy peligroso ya que no tenían transporte y el dinero que le iban  a pagar no le alcanzaba  para pagar un taxi.

Pero el magistrado y presidente de la Junta doctor Rosario Marquez supo con tiempo  suficiente que mucho jóvenes no iban a participar porque así se lo hicieron saber a sus instructores,  otros ni siquiera hicieron los cursillos, sin embargo fueron llamado a buscar sus credenciales un día antes de los comicios.

A este medio le llegó la información, que la mayoría de los presidentes de mesas eran del partido de gobierno.

Pedimos una aclaración de este asunto para bien de la Junta Central Electoral y para que el magistrado Roberto Rosario salga del atolladero en que se encuentra metido.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Saludos a todos