Santiago, RD.- El “festival de cancelaciones” de empleados nominales y temporeros continuó ayer su curso en el Ayuntamiento de Santiago, lo que ha generado un nerviosismo entre el personal y por ende una especie de “parálisis” de las actividades del cabildo.
De acuerdo a las autoridades de la Alcaldía, se realiza una especie de saneamiento de la nómina que procura dejarle todo “limpio” a las próximas autoridades de la Corporación Edilicia, que encabezará Abel Martínez y el PLD.
Sin embargo, pese a que los despidos son masivos y se realizan desde la semana siguiente a las elecciones, nadie en el Ayuntamiento tiene con certeza la cantidad de cancelados.
“No, ese asunto es manejado por el propio Alcalde y no se sabe, mira pienso que el día 1ro. de Julio es que se puede conocer la cantidad”, dijo una fuente que pidió reserva.
Informes llegados a la redacción de La Información dan cuenta que han reducido personal de todas las áreas y que el pasado jueves y viernes le toco a Prensa, donde despidieron a varias de las mujeres y hombres que laboraban aquí.
Aunque el Alcalde en una declaración dijo que los despidos eran de personas contratadas adicionales, no es cierto porque esta semana canceló a gente con 6 años en el puesto porque entraron en su administración.
Muchas versiones se mencionan como posibles motivos de los despidos, donde se establece como retaliación por la apabullante derrota en las urnas cuando aspiro a reelegirse.
Empero, otros afirman que se trata de un acuerdo con el PLD para que deje el cabildo saneado a las próximas autoridades e inclusive que se gestiona ser parte del gobierno de Danilo Medina.
Pero mientras esto ocurre, el alcalde Serulle está pasando rayas a amplios listados de empleados a los que despide y tampoco da informaciones sobre el pago de sus prestaciones laborales.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos