Según la encuesta de Mason-Dixon Polling Research, Clinton tiene un 45 %, Trump, un 42 %, y el candidato libertario Gary Johnson, un 6 %.
Un 7 % de los encuestados está indeciso, según esta encuesta realizada del 31 de mayo al 2 de junio mediante entrevistas telefónicas a un total de 625 personas registradas para votar en todo Florida, un estado considerado clave para definir el resultado de las elecciones presidenciales de EE.UU.
El margen de error es de +/- 4 puntos, según la encuesta publicada en la web de Mason-Dixon.
Un 68 % de los hispanos está con Clinton, pero además la precandidata demócrata se beneficia de que hay blancos republicanos y votantes independientes que no quieren a Trump y prefieren al libertario Johnson, dicen los encuestadores.
El empresario cuenta entre los hispanos con solo un 20 % de apoyo, pero aventaja a Clinton entre los hombres (un 52 % lo prefiere), mientas que ella es la preferida entre las mujeres floridanas (55 %).
Mason-Dixon planteó a los encuestados la posibilidad de que Clinton no sea la nominada por el Partido Demócrata debido a los problemas judiciales por un supuesto mal uso de los correos electrónicos cuando era secretaria de Estado.
En ese caso el vicepresidente Joe Biden tiene más apoyo para derrotar a Trump que el senador izquierdista Bernie Sanders, que es el actual contendiente de Clinton en las primarias demócratas.
Si Biden fuera el candidato presidencial demócrata, en Florida vencería al empresario inmobiliario por un 50 % de votos frente a un 40 %, mientras que si el elegido fuese Sanders estaría igualado a Trump en un 42 %.
La encuesta muestra que tanto Trump como Clinton generan rechazo en más de la mitad de los electores de Florida. Un 53 % no quiere al republicano y un 47 % rechaza a la demócrata.
Biden es de todos quién despierta más simpatías entre los floridanos (48 %), seguido de Clinton (41 %), Trump (31 %), Sanders (30 %) y Johnson (9 %). EFE
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos