CONTACTOS: (809) 661-5205 / (809) 717-7677

E-mail: rabisa24@gmail.com

Melanio acusa Comité Político del PLD de querer perpetuarse en el poder

SANTO DOMINGO. El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Melanio Paredes, acusó a los miembros del Comité Político de esa organización de utilizar subterfugios y artificios para perpetuarse en el poder.
Paredes dijo que esa élite partidaria ha utilizado esos mecanismos para mantenerse en esos puestos más allá de lo que establecen los estatutos de la entidad.
Planteó la necesidad de que se produzca una renovación de la dirigencia del PLD, y en tal sentido postuló para que el IX Congreso Electoral se comience a celebrar en el 2018 para que las nuevas autoridades asuman en el 2019.
Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema, el dirigente político aclaró, sin embargo, que quienes ostentan altos cargos en el Estado no podrán postularse para puestos dirigenciales en el partido.
Lo objeta
Presentó un documento mediante el cual objetó el pacto de los 15 puntos acordado, y ratificado por la asamblea de delegados, por el Comité Político con lo que se puso fin a la crisis que provocó la decisión de modificar la Constitución de la República que viabilizó la candidatura presidencial del presidente Danilo Medina.
“Sabemos que en los últimos tiempos, el Comité Político y la élite como se le ha denominado ha utilizado subterfugios, artificios para perpetuarse en el poder, manteniéndose más allá del tiempo que prevén los estatutos, y también han represado el partido en todas sus instancias intermedias, provinciales y municipales”, insistió Paredes.
Dijo que eso no es posible de mantenerlo más allá del momento siguiente, y por lo tanto sostuvo que el pacto anteriormente citado solo aplica en el aspecto electoral y no en la parte orgánica del partido, al plantearse que las cuales autoridades permanecerán en sus puestos hasta el año 2020.
Sobre el particular defendió la aplicación del punto cuatro de dicho acuerdo que plantea un equilibrio en la dirección de las Cámaras legislativas.
“El PLD debe prepararse para involucrarse en los próximos dos años en un proceso que implique la reestructuración de todos los organismos intermedios, que están frisados y represados desde el 2001, de las direcciones provinciales y municipales como también de la renovación total de su Comité Central”, argumentó en nota de prensa enviada a Diario Libre.
Explicó que el planteamiento de un Congreso para el 2018 no puede ser bajo las condiciones actuales ni anteriores, porque previo a eso en el país se debe resolver las reglas de juego de la democracia dominicana.
Planteó que primero se debe aprobar un Código Electoral, que implique la Ley de Partidos Políticos, la Ley de Participación Electoral y una Ley de Garantías electorales.
Acotó que todo el mundo sabe que ningún partido político en la República Dominicana está en capacidad de gerencial un proceso interno, y por lo tanto debe estar bajo las directrices de la Junta Central Electoral para que las decisiones de esas organizaciones no la sigan imponiendo los dueños del dinero y los más poderosos.

Share on Google Plus

About Anónimo

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos