Por Willian Nuñez.- NUEVA YORK.- Se declaró no culpable el pasado viernes en una corte federal de Manhattan el dominicano Hamlet Peralta, acusado de formar un esquema tipo pirámides, conocido como esquema Ponzi, que defraudó con más de $12 millones de dólares a varias personas, a quienes le hacía invertir en un supuesto negocio de venta de licores al por mayor que nunca existió.
Peralta, de 36 años y residente en El Bronx, permanece tras las rejas al no poder pagar la fiesta de $5 millones que se le impuso cuando fue arrestado en abril pasado y de los cuales debe depositar un millón de dólares en efectivo o en propiedades.
Su abogado César De Castro dijo que tratará de que el monto sea reducido.
La Juez de Distrito, Katherine Forrest, fijó una audiencia de fianza para el 9 de junio.
Durante la audiencia los fiscales mostraron varias de las pruebas que han recopilado contra Peralta, incluyendo llamadas telefónicas de los últimos cuatro meses y más de 30,000 mensajes de correo electrónicos de su computadora portátil.
El nombre de Peralta, propietario de un restaurante Hudson River Café en Inwood, alto Manhattan, salió a relucir en medio de una investigación de corrupción que envolvía a altos jefes del departamento de la Policía de Nueva York.
De acuerdo a la acusación, el empresario usaba su negocio para estafar a potenciales inversiones, a quienes luego extorsionaba con el apoyo de altos jefes policiales.
Ese servicio lo pagaba con favores que incluía atención VIP en su restaurante, que en un momento fue conocido entre los policías como “La Casa Club de los Jefes”, por las frecuentes visitas y comilonas que realizaban el ex jefe de departamento Philip Banks III y el sub jefe David Colón, entre otros, a quienes también les pagaba viajes de placer a República Dominicana, junto a los empresarios Jeremy Reichberg y Jona Rechnitz, quienes también forman parte de la acusación.
A cambio, sus negocios recibían un tratamiento especial de la comisaría local, disolviendo peleas, dirigiendo el tráfico e ignorando quejas de la comunidad sobre el ruido y otras violaciones de la calidad de vida. Los agentes interrogados por estas acciones dijeron que recibieron órdenes superiores para hacer esos favores a Peralta.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos