CONTACTOS: (809) 661-5205 / (809) 717-7677

E-mail: rabisa24@gmail.com

Apresan a pareja de esposos acusada de matar a un vecino

SANTO DOMINGO. La Policía Nacional apresó este viernes a una pareja de esposos acusada de matar a un hombre, durante un hecho ocurrido en la calle Hostos del municipio de San Francisco de Macorís, provincia Duarte.
Los detenidos son Raquel González Morel, de 37 años, y su esposo José Maximino Peralta Almonte, de 30, por la muerte de Jesús María Germán Liranzo (a) Chucho, de 43 años, a causa de herida corto penetrante en el flanco derecho y herida cortante en la mano derecha, según el diagnóstico del médico legista actuante.
Según el reporte policial, González Morel declaró que Germán Liranzo la había agredido físicamente hacía dos días y que luego la andaba buscando supuestamente con los fines de ultimarla, por lo que ella se presentó al cuartel general de la Policía en esa ciudad, desde donde una patrulla preventiva salió a buscarlo para apresarlo, pero no lo pudo localizar.
Asimismo, la mujer narró que este viernes cuando salió de su casa hacia el trabajo, “Chucho” la estaba esperando frente a un parque y la agredió nuevamente, ocasionándole laceraciones en la región del cuello y el brazo izquierdo. Explicó que momento después su esposo llegó al lugar, y mientras agarraba al agresor, ella lo hirió con un chuchillo que portaba.
La detenida dijo que el conflicto se originó porque supuestamente Germán Liranzo (a) Chucho había tomado la cédula de ella sin su consentimiento cuando eran vecinos y solicitó un préstamo poniéndola como garante, pero que cuando la llamaron para que fuera a firmar se negó, razón por la cual desde entonces dijo que el occiso le hacía la vida imposible.
Dicha versión fue corroborada por un testigo quien manifestó que “Cucho”, tras recibir las estocadas, salió huyendo y fue perseguido por el esposo de la detenida.
Al lugar del hecho se presentó una patrulla de la Policía Preventiva, arrestando a dicha pareja y le ocupó a la mujer un cuchillo de cocina de aproximadamente ocho pulgadas de largo, sin cabo, con el cual ella alega haber ultimado a “Chucho”, así como un destornillador con el cabo rojo, que según ella lo poseía el occiso.


    Share on Google Plus

    About Anónimo

    Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

    0 Comments:

    Publicar un comentario

    Saludos a todos