Por William Jimenez.- NUEVA YORK.- José Canó, el padre de la superestrella de los Marineros de Seattle, Robinson Canó, fue uno de los 211 inmigrantes que juraron como nuevos ciudadanos norteamericanos, durante una ceremonia realizada el pasado viernes el sede rama principal de la Biblioteca Pública de esta ciudad.
“Ahora me siento como un americano”, le dijo al Post mostrando su certificado.
Canó llegó a Estados Unidos desde la República Dominicana hace 31 años.
Dijo que ahora, uno de los mayores beneficios de ser ciudadano norteamericano es que va a obtener un pasaporte estadounidense.
“Mi familia me está esperando en la República Dominicana para celebrar”, dijo.
Su famoso hijo, que se crió en los campos de béisbol de San Pedro de Macorís y se convirtió en ciudadano de Estados Unidos en 2013, se unirá a ellos.
Canó padre jugó brevemente para los Astros de Houston, y llevaba puesto uno de los anillos de Serie Mundial de los Yankees, a pesar de que su hijo Robinson firmó por 10 años y 240 millones de dólares con los Marineros de Seattle en 2014, después de nueve temporadas con los Bombarderos del Bronx.
“Feliz de estar aquí”, repitió, a la vez que llamó a América la tierra de la libertad y las oportunidades.
“Es por eso que traje a Robinson [Cano] aquí”, junto con sus otros ocho niños – todos los cuales, dijo, aman el béisbol.
wj/am
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos