Historia anterior sobre su hits 47 y otros detalles.
El joven prospecto conecto un doblete anoche (viernes) en el mismo primer episodio frente a su compatriota Anyelo Lecler y llego a 47 juegos bateando de hits. El jueves estuvo a punto de romper la racha pero en el noveno episodio logro una nueva oportunidad que aprovecho para batear por terreno de nadie.
El dia anterior (jueves) con dos strikes en su cuenta durante su quinto y último turno, Francisco Mejía conectó doble para extender a 46 su racha de juegos seguidos bateando de hit.
El prospecto dominicano de los Indios dio el batazo por Clase-A Avanzada Lynchburg para establecer la racha más larga en liga menor en 62 años.
El partido del jueves, contra Salem, fue la primera vez que Mejía necesito de cinco turnos para conectar imparable. De hecho, en apenas cuatro juegos de los 47 han sido necesarios cuatro turnos o más.
La cadena de Mejía iguala la de Johnny Bates en 1925 por el séptimo lugar de todos los tiempos. Es el más largo en liga menor desde que el cubano Román Mejías dio hit en 55 encuentros al hilo por Waco en 1954.
Durante la racha, que inició el 27 de mayo, Mejía batea .384 con porcentaje de embasarse de .406, slugging de .595, 11 dobles, dos triples, ocho jonrones y 41 empujadas.
La racha más larga en la historia de liga menor es de 69 juegos, de Joe Wilhoit en 1919. La segunda más larga fue de Joe DiMaggio, quien dio hit en 61 partidos consecutivos en 1933.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Saludos a todos