CONTACTOS: (809) 661-5205 / (809) 717-7677

E-mail: rabisa24@gmail.com

LAS EMOCIONES CASI NUNCA PAGAN LAS CUENTAS

Por Ramón Sanchez.- Desde hace años, vengo escuchando a una gran parte de los moradores de Santo Domingo Este hacer comentarios negativo acerca del complejo que integran las Clínicas Integral, específicamente de una que está ubicada en el kilómetro 9 1/2 de la la carretera Mella, la verdad que no se a que se debe el temor de la gente para ingresar en ese centro de salud a sus parientes, en mi caso particular, dos de mis hijas han estado ingresadas varias veces y nunca he notado nada fuera de lo normal, por lo que es tomado esos comentarios como simple especulaciones.  

Pero como dice el refrán "Cuando el río suena, agua trae". Pero esa parte no me corresponde a mi averiguarla, que la averigüe la justicia.

Simplemente soy un Opinologo que se la da de honesto, y quiere aprovechar el momento para emitir algunos conceptos relacionado con el caso del cierre de esos centros de salud porque supuestamente tienen que ver con la desaparicion de la niña Karla Massiel Cabrera, hecho que ocurrido hace mas de un año en la seccion Los Garcia del municipio de Pedro Brand. Lo primero que debo reconocer en este trabajo es que los tres centros médicos conocido como integral I, II, y III están entre los mejores de esta zona, creo que ocupan los primeros lugares tanto en edificaciones como en equipos, ademas, allí,  aparte de los obreros trabajan cientos de médicos y enfermeras, también especialistas de renombre que pienso no se prestaran para manchar su nombre. A mi entender solo un centro de salud le lleva la delantera a los antes mencionado, me refiero al nacional que esta ubicado en la calle Guayubin Olivo de esta misma provincia.

Para adentrarme en el asunto que me compete utilizaré dos palabras que hizo famosa el Licenciado Hatuey Decamps Jimenez quien acaba de fallecer, Pero Bueno... Lo primero que  debo decir es que el ministerio publico cometió un grave error en contra de esos centro de salud, y digo que cometió un error porque no se tomó en cuenta la situación de los pacientes que estaban allí ingresados a la hora de intervenirlo, no estamos diciendo que no se debió actuar, decimos que no se debió hacer tanta alharaca utilizando un personal inexperto con el afán de esclarecer el caso de la menor; en estos menesteres se utiliza un personal adiestrado para no contaminar las pruebas si las hay, creemos que el ministerio publico se precipitó y se dejó llevar por las emociones al pensar que encontraría allí pruebas contundentes  para acusar a esos centros hospitalarios de ser los responsables de mercadear órganos y tejidos humano que luego serian trasplantados en pacientes con graves problemas de salud, pero no fue así, con su actuación lo que hizo el ministerio publico y la policía nacional fue ganarse la repulsa de  empleados, médicos y hasta de gente común que pasaba por allí quienes le daban apoyo al personal de esos centro, y todo por una mala actuación de las autoridades competente.

Ademas, ¿que culpa tienen los familiares de los pacientes que estaban allí ingresados al momento de ser intervenido el centro de salud?, a mucho de ellos se le sacó a la fuerza del lugar, y otros optaron por abandonar la clínica voluntariamente para no poner en riesgo su vida. Ojala las autoridades tomen en cuenta lo que dicen los expertos acerca del negocio y la venta de órganos humanos, que investiguen, que busquen donde hay que buscar, que sometan a la justicia si hay culpables pero que no se dejen llevar por las emociones, por que al final "estas no son las que pagan las cuentas".






Share on Google Plus

About Anónimo

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos