Y uno se pregunta ¿Por que el Pepca y la procuraduria de la república esperaron tanto tiempo para actuar si esto era un secreto a voces?, recordemos que ese caso tenia mas de tres años que se había denunciado en los medios de prensas Brasileños? Y aquí también se habló del asunto, hasta legisladores del propio Partido de la Liberación Dominicana insinuaron que en esa compra hubo gato entre macuto.
Y aunque a la fecha hay cuatro personas detenidas, no hay un solo político de los que aprobaron el prestamos por la suma de 93,697.889 de dolares, este se hizo a través del Banco Nacional de Desenvolvimiento Económico (BNDES), aunque se dice que un senador del partido de gobierno fue el enlace utilizado para recibir nada mas y nada menos que tres millones y medio de dolares, pero el pueblo no cree que ese congresista actuara por si solo ya que carece de liderazgo dentro del partido. Si calculamos que en ese entonces el dolar rondaba los 37x1 al cambio, estamos hablando de la friolera suma de 138 millones de pesos dominicanos.
Pero la gente se pregunta ¿Actuó este senador, el general Peña Antonio y su asistente solo? Claro que no, si la justicia quiere y le interesa resolver este complicado caso, tiene que comenzar a desenredar la madeja por el empiezo como diría mi padre, todos saben a que me refiero.
Para hacer un poco de historia, debemos recordar que varios senadores se opusieron al prestamos, incluyendo algunos del PLD, lo hicieron despues de indagar que otros países compraron estos mismo aparatos mas barato, y hay caso donde la misma aeronave que compró el gobierno dominicano tenia una diferencia de 2. 6 millones de dolares, entre estos países podemos citar a Argentina, Ecuador, Uruguay y otros del área del caribe, pero a pesar de que se hicieron las denuncias el senado dirigido por el PLD opto por comprarle los tucanos a la empresa aeronáutica Embraer con sede en brasil, a sabiendas que estos estaban sobrevaluado. Como sabemos en estos momentos varios de sus ejecutivos están siendo jugado en los Estados Unidos.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos