El Periodiquito Oriental.- Luego de que el alcalde de Santiago, Abel Martínez, interpusiera una querella por difamación e injuria en contra del periodista Esteban Rosario por haber iniciado una campaña de descrédito en su contra a través de las redes sociales, éste último aseguró hoy que tiene suficientes pruebas de la denuncia que ha hecho en contra de Martínez, y que por lo tanto no habrá acuerdo en los tribunales.
El periodista escribió dos artículos en su Facebook donde dice que Martínez viola la Ley de Contrataciones y Compra del Estado, y que además lo acusó de ser causante de un infarto a un comerciante luego de que le clausurara su negocio en el mercado de Pueblo Nuevo de Santiago.
Rosario resaltó que la denuncia contra el alcalde no es nada personal. “Abel y yo somos grandes amigos, pero es mi deber como periodista denunciar si las cosas no están bien”, declaró.
Enfatizó que no aceptará negociaciones, y que en los tribunales lo va a “desplumar” con video, certificación, testigos y todas las pruebas necesarias que demostrarán todas las actividades financieras que Martínez ha hecho de manera ilegal. Ademas Rosario expresó que ya tiene su grupo de abogados preparados para la pelea.
Por su lado, el vocero de la alcaldía Fernando Ramírez dijo que esa gestión esta abierta para ofrecer cualquier información a la persona que lo solicite , pero “Esteban Rosario no ha pedido los documento sobre la compra de vehículos por las vías formales”.
Estas declaraciones fueron ofrecidas a través de llamadas al programa El Sol de la Mañana, que se trasmite por ZOL 106.5 FM.
A continuación los dos artículos que colgó el periodista en su Facebook: Esteban Rosario:
“La corrupción en el ayuntamiento de Abel Martínez comenzó desde antes de juramentarse. Abel compró una flotilla de carros y motocicletas y quizás quién sabe cuántas cosas más sin tomar posesión. Sin embargo, la ley de Compras y Contrataciones establece la obligatoriedad de organizar un concurso público y contradictorio y aprobado por la sala capitular o el concejo de regidores para esa compra. Pero Abel compró sus vehículos a una empresa de un peledeísta sin concurso ni la aprobación de la Sala. Es el comienzo de la corrupción en el ayuntamiento morado de Abel. Dios nos proteja”.
“El peledeísta que vendió los carros a ayuntamiento cobraba 65,000 pesos mensual en la Cámara de Diputados y es director de un departamento de ayuntamiento de Abel”.
“¿Cómo se llama la empresa del peledeísta amigo del alcalde Abel Martínez que decora la oficina de la alcaldía por encima de los RD$5,000,000 y nadie conoce? Lo grave de todo esto es que se viola ley de Compras y Contrataciones y todo bien. El alcalde debe respetar la ley y organizar un concurso público y contradictorio e informar al Concejo de Regidores el valor real y el nombre de la empresa que remodela su oficina sin autorización de la sala”.
“Primera víctima de Abel Martínez, un comerciante del mercado de Pueblo Nuevo. Al ver clausurar su negocio ayer, sufrió un ataque del corazón y está al borde de la muerte en una clínica de Santiago. Otros se suicidarán. Luchemos contra esa banda que controla el ayuntamiento, o nos joderemos
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos