El Periodiquito Oriental.- El senador de la provincia Hermanas Mirabal, Luis René Canaán Rojas, mantiene silencio desde que se reveló la información de que fue quien distribuyó el dinero del soborno para aprobar la compra de los ocho aviones Súper Tucano, utilizados en la lucha contra el narcotráfico.
Desde anoche el legislador abandonó su residencia en Salcedo y se mantuvo toda la mañana reunido con su equipo de abogados en la capital.
El Nacional trató por varias vías de obtener la versión del senador Canaán Rojas, pero los esfuerzos fueron infructuosos, ya que tanto en Salcedo como en la capital desconocían el lugar de la reunión. Él ni sus colaboradores contestaron los celulares.
De acuerdo a la investigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Canaán Rojas habría sido quien recibió del coronel Carlos Piccini Núñez el dinero conferido por los ejecutivos de la Empresa Brasileira de Aeronáutica S. A. (Embraer), para garantizar los votos de aprobación del empréstito con el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil (BNDES).
El informe del Ministerio Público señala que Canaán Rojas y Piccini Núñez viajaron juntos varias veces tanto a Nueva York como a Brasil, donde supuestamente concertaron los arreglos del soborno con los representantes de la empresa brasileña.
El Ministerio Público Fiscal de Brasil al dominicano, precisan que los sobornos entregados al senador ascendieron a 3.5 MM de dólares y se utilizó las empresas 4D Business Group S. A. y Saperofa, propiedad de los tíos, Santos Pérez y Sonia Inmaculada Rojas Tabar, hermana de la madre del senador.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos