Banilejo cuestionan Badén que construyó el Ayuntamiento en la Canela Mota con Beller, dicen costó un millón

EPO.-Por un costo aproximado de un millón de pesos fue construido el badén ubicado en la intercepción de las calles Canela Mota y Beller.
Así lo indicó el alcalde de Baní, Nelson Camilo Landestoy, durante una entrevista concedida a reporteros de los medios de comunicación-..
 “La reparación de esta carretera de la Beller le corresponde al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, pero aun así nosotros nos hicimos cargo del problema y lo estamos resolviendo y el costo del mismo esta alrededor de un millón de pesos”.
Argumentó que los trabajos de relleno de dicho badén debieron ser reforzados con rocas y varillas lo que conllevo a elevar su costo.
“Al esto ser una vía por donde pasan los camiones pesados y los mismos se detienen ahí y luego arrancan, estamos haciendo una construcción especial con ese badén, lo estamos reforzando con rocas y varilla para mayor resistencia”
Los trabajos de construcción de la obra mantienen cerrado dicho tramo desde hace varias semanas, lo que ha obligado a desviar el tránsito de vehículos pesados por otras avenidas.
En la mañana de hoy se pudo observar que ya estaba listo el badén, sin embargo no será hasta dos semanas que será abierta la vía, debido a que esperarán que seque en su totalidad el cemento y hormigón utilizado en la obra.
En tanto que Jaquelin Soto, encargado de bacheo y pavimentación del ayuntamiento de Baní, manifestó que en los próximos días continuaran interviniendo otras vías.
”Ya terminamos aquí en la Beller, luego trabajaremos en el casco urbano, dígase las calles Santomé, la Uladislao Guerrero, entre otras."
Además, fue reforzada con una capa de asfalto varios metros de la calle Beller que presentaba hendiduras. (FUENTE: PERAVIA NOTICIAS)
Relaciones Públicas informa

El Ayuntamiento de Baní a través de la Oficina de Obras Municipales, está inmerso en la reparación del badén, ubicado en la calle Beller esquina Canela Mota, el cual se encontraba muy deteriorado y dificultaba a los transeúntes el paso por la vía.

El ingeniero Ney González, director de la Oficina de Obras Municipales, explicó que en este badén se está haciendo un trabajo de alta calidad, con una garantía de vida útil a 20 años.


Dijo que se ha hecho una excavación de un metro de profundidad y 40 centímetros de hormigón armado, más un relleno de hormigón ciclópeo.


El ingeniero González manifestó que esta obra está prevista a entregarse a un plazo no mayor de 20 días, si así las condiciones climatológicas lo permiten.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Saludos a todos