EPO.-“Los dirigentes de la Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) y los propios dirigentes empresariales saben que esa comisión del 30 % es tan ilegal, que para ellos leerla en los cuadernos tienen que taparse la nariz con un pañuelo porque el olor a robo es tan intenso que los marea”.
Fue el cierre del comentario de este jueves del comentarista de “El Gobierno de la Tarde”, Domingo Páez, a propósito de las declaraciones de la empresaria Cirse Almánzar, quien pidió sacar de los medios el tema de las ganancias millonarias de las AFP.
Páez, dijo que no le extraña la posición de la empresaria, ya que la misma es coherente en defender las posiciones del sector que representa.
“Doña Circe Almánzar, quien forma parte del liderazgo empresarial, es coherente en la defensa de los niveles de salarios de hambre que reciben los empleados de empresas públicas y privadas que externa como parte de ese conglomerado; es coherente en la defensa de la negación de los derechos de la salud; es coherente en la defensa de la inequidad como forma de vida”, señaló.
Destaca que hoy, esta dirigente empresarial (Cirse Almánzar) sale en los medios de comunicación defendiendo la comisión impúdica que reciben las AFP por administrar los fondos de las pensiones de los trabajadores: el 30% de lo que genera el dinero de los trabajadores.
Recordó en estudio del doctor Arismendy Díaz, quien fuera gerente general del Sistema de Seguridad Social, que establece que las AFP ganan casi cuatro veces (3.6 %) más que lo que ganan los propios dueños de los fondos que administran.
“Los que administran el dinero ganan 3.6 veces más: ¡Una barbaridad!. En Chile, que ganan la mitad de los que ganan las AFP aquí, está la gente en las calles reclamando que se reduzca el porcentaje por abusivo e ilegítimo, porque en América Latina el promedio es de 7.5 a 8, pero los capitalistas que defiende Almánzar quieren que sea el 30 %… ¡Lo quieren todo! ¡Son insaciables y voraces!”, enfatizó el periodista.
Expresa que Almánzar, porque sabe que es impúdico no lo defiende y reclama que la Superintendencia, que debería enfrentar eso, propicie el silencio en los medios de comunicación para que no se dé a conocer la inmundicia de lo que están haciendo.
“Ella quiere que se limite el derecho que tiene la gente de saber qué hacen con su dinero. A lo que llegan ciertos dirigentes empresariales que no tiene parangón, pero además, cuando son capaces de ir a los medios a decir que hay que evitar que esto se diga... es porque la propia Cirse siente vergüenza de lo que defiende ella y sus pares, porque eso no quiere que se diga en los medios lo que hacen las AFP”, manifestó.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos