EPO.-SALCEDO.- El Ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, consideró de urgencia la aprobación por parte del Congreso Nacional, de la Ley de Ordenamiento Territorial, que desde hace varios meses se encuentra en lista para aprobación.
Expresó que la misma vendría a solucionar un gran problema, ya que en muchas localidades del país se están abriendo urbanizaciones y calles sin ningún control, lo que va en desmedro de la preservación de los recursos naturales.
“Esa ley está en el Congreso Nacional, es urgente que se apruebe, pues como se podrá observar, se están utilizando todas la áreas que se dedican para el cultivo y abriendo urbanizaciones sin ningún tipo de control”, dijo.
“Se están eligiendo áreas que son necesarias para el cuidado y el interés general de la nación y se están también utilizando para el interés particulares”, agregó.
Dijo que en este país los urbanizadores y propietarios de grandes o medianas extensiones de terrenos deben ir creando conciencia sobre lo que es en realidad el cuidado y la preservación de los recursos medioambientales.
Expresó que en estos momentos la responsabilidad del cuidado de los mismos no es solo de las autoridades en particular, sino de todos aquellos que les duele el futuro ecológico del país.
Resalta calidad forestal en provincia Hermanas Mirabal
Sobre el manejo y cuidado de las zonas boscosas de Salcedo, expresó que se lleva muy buena impresión del trabajo que han venido haciendo la Oficina Técnica Provincial y la Oficina Para el Desarrollo de la Mujer (OPDM) en el Bosque de la Mujer y el Eco Parque de la Paz en Ojo de Agua, que son pulmones ecológicos para la ciudad.
“La provincia Hermanas Mirabal es un modelo de parques urbanos, de protección de áreas, que es algo que deberíamos imitar a nivel nacional”, dijo.
Domínguez Brito estuvo acompañado de Jaime David Fernández Mirabal, la alcaldesa de Salcedo, Mercedes Ortiz; el gobernador Luis Yapurt, el director de la Oficina Técnica Provincial, Roberto Cadocci y Luciano Bert
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos