EPO.--SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Miles de chóferes recorrieron las principales calles de esta ciudad, en rechazo a la anulación de los contratos de operación de ruta hecha por la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) y la suspensión del subsidio de combustibles a los transportistas.
Dicha manifestación pacífica fue organizada por la Federación de Trabajadores del Transporte Cibao Central (FESITRAPU), Central Nacional de Movimiento Choferil de Transporte (MOCHOTRAN), Sindicato de Furgoneros, Volquetas y Furgonetas y la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO).
Cristino Rodríguez “Villa”, presidente de FESITRAPU, explicó que ese gremio choferil no permitirá que se haga efectiva las pretensiones del gobierno de desaparecer ese sector.
“Al gobierno que desista de sus pretensiones, ya que eso no será posible”, enfatizó Rodríguez.
Ésta gran marcha contó con el respaldo del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), en la persona de Raúl Monegro, quien manifestó que el subsidio de los combustibles deben ser despojados todas las empresas y organizaciones del país.
Sin embargo, el dirigente popular y estudiatil, Yoel Martínez indicó que la eliminación del subsidio a los choferes contribuye a un aumento al precio de los pasajes que el pueblo dominicano no aguantaría.
Ésta protesta provocó un gran taponamiento en la zona céntrica de esta localidad, lo que ha causó dificultad a los ciudadanos para llegar a sus centros de trabajo.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos