EPO--NUEVA YORK.- El asesinato de la niña dominicana Marleny Cruz en 1998 en El Bronx, ya no es una incógnita. El ADN hallado en las uñas de la menor se encargó de identificar al responsable.
Este jueves, James David Martin, un asesino en serie condenado a 40 años de cárcel por estrangular a su esposa en el 2005, se declaró culpable de violar y matar a la menor de 14 años.
El cuerpo de Cruz, quien había llegado a Nueva York en 1993 desde República Dominicana y fue a parar a una casa de acogida o refugio, fue encontrado semi desnudo en un contenedor de basura en Valentine Ave. en University Heights, el 23 de febrero de 1998. Había sido violada y estrangulada.
Las autoridades tardaron ocho meses para identificar su cuerpo debido a que los funcionarios del sistema de crianza habían perdido su rastro. Tardaron 18 años para dar con el asesino.
Martin, de 40 años, quien desde hace tiempo se encuentra en una prisión de Pennsylvania por el asesinato de su esposa, se declaró culpable de homicidio en primer grado por la cruel muerte de Cruz. Recibirá 20 años de cárcel más por este hecho.
A su mujer también le estrangulo y tiró su cuerpo en un contenedor cuando ella amenazó con dejarlo.
Y más. Cuando tenía 17 años, mató a un compañero de secundaria por unos tenis Air Jordan, dijeron las autoridades.
Fuente: almomento.cocm

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Saludos a todos