EPO--SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El arzobispo metropolitano de Santo Domingo,Francisco Ozoria, reveló este miércoles que está muy preocupado por el escándalo de soborno en la compra de ocho aviones Super Tucano a ser usados por el Estado dominicano en el combate al narcotráfico. Estas aeronaves fueron adquiridas a la empresa brasileña Embraer, la cual admitió el referido delito.
Asimismo, el religioso dijo esperar que haya un castigo ejemplar contra todos los involucrados en este caso.
El arzobispo metropolitano de Sano Domingo habló en esos términos tras visitar al alcalde de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, en procura de estrechar las relaciones entre la alcaldía y la iglesia católica.
Precisamente hoy, el dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, reclamó del Gobierno iniciar gestiones para demandar a la empresa brasileña Embraer, tomando como base la admisión formal de pago de soborno a funcionarios del Estado dominicano en la adquisición de aviones Super Tucano.
“El gobierno debe iniciar consultas legales, tanto en Brasil como en los Estados Unidos, acerca de cuáles deben ser los pasos jurídicos que el Estado Dominicano tiene derecho para reclamar un perjuicio claro, que no se limita al sobreprecio de los aviones para pagar soborno, sino y muy especialmente daños y perjuicios por la acción criminal de ejecutivos de Embraer de sonsacar y sobornar militares y/o funcionarios del Estado dominicano que están siendo procesados o investigados en este caso. La admisión de soborno ante las autoridades dominicanas de la empresa Embraer tiene consecuencias jurídicas que favorecen una reclamación de dinero por parte del Estado”, expresó el exdiputado en un comunicado.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos