Pienso que hay poca voluntad poltica para organizar el transito en Santo Domingo


Por Ramón Sanchez.-

Desde hace tiempo vengo escuchando el problema del transito vehicular, se gastan miles de pesos en estudio y el problema no se resuelve, pero dentro de esos problemas hay algunas cosas que se pueden corregir mientras el hacha va y viene y se la voy a señalar.

EL CINTURÓN DE SEGURIDAD

1-Hace mucho años se aprobó en este pedazo de tierra descubierto por el gran almirante don Cristobal Colon el uso del cinturón de seguridad para los conductores, pero como cosa extraña esa ley no abarca a los chóferes de concho, así es nuestro país, donde todo se maneja dentro de una política de conveniencia.

DOBLAR A LA DERECHA CON EL SEMÁFORO EN ROJO

2-El caso de poder doblar a la derecha con la luz roja, es algo que nadie cumple, a veces un solo vehículo que va derecho ocupa ese carril, y la cola de los que van a doblar hacia donde indica la señal se vuelve interminable, y lo peor del caso es que lo hacen delante de los agentes de la Amet, y estos, en la mayoría de los casos se le ve chateando debajo del toldo de un negocio cualquiera.


Estacionarse donde le de la gana.

3- Esta situación la vivimos a diario en las calles de Santo Domingo, cualquier pelafustan se estaciona en paralelo a hablar con un conocido y usted tiene que aguantase hasta que dicho conductor le de la gana de moverse, pero lo peor del caso es que nadie le pone coto a estos desaprensivos, algunos policías no se atreven a pedirle que se mueva porque puede ser un jefe y lo hace perder su trabajo.

LAS GUAGUAS VOLADORAS

4- Con este medio de transporte si hay que joderse, estos conductores, ademas de no usar el cinturón de seguridad y violar la mayoría de las leyes de transito, se estacionan donde le venga en gana a la hora de tomar o desmontar un pasajero, y si usted le reclama fácilmente le sacan un tuvo o un bate de béisbol y lo amenazan con agredirlo. Hasta muertos han habido con estos genio del volante.

SEMÁFORO EN ROJO.


5- Solo hay que pararse en cualquier esquina de la ciudad donde funcione un semáforo, si lo hace podrá comprobar que despues que este cambia a rojo son muchos los vehículos que lo cruzan, y al igual que en los casos anteriores no aparece un solo Amet que lo detenga.

SEMÁFORO SINCRONIZADO 

6-Se supone que en avenidas como la 27 de febrero, la Lincoln, La Winston Churchil, Luperon y otras de vital importancia, esta están dotada con el llamado semáforo inteligente, es decir que se puede transitar por lo menos un kilómetros con  el semáforo en verde sin ningún obstáculos, pero cuando usted meno lo espera hay un Amet dirigiendo el transito, y uno se pregunta ¿ pero por que lo hace si toda marcha correctamente?  Señor Policía, hágalo cuando se va la energía y todos se lo vamos a agradecer Usted tiene la palabra.

ESTACIONAMIENTO

7- Después de uno ver los entaponamientos  que se forman en  calles tan estrechas como la de la zona colonial y otros barrios, uno se pregunta¿ a que se debe que las autoridades aun permitan el estacionamiento en los dos lados de la via, pero mas aun,¿ como se permite que un vehículo se estacione en frente de otro, es decir; que sus bonetes están pegado debido a que uno de los dos lo hizo en vía contraria.

TALLERES Y TARANTINES ENCIMA DE LAS ACERAS

8- Según tengo entendido esto no es tarea solo de los ayuntamientos, también Medio Ambiente debe actuar para tratar de resolver esa situación, pero deben hacerlo con moderación, otorgarle un tiempo prudente para que busquen otro lugar, sin maltratar a los ocupantes del áreas de las aceras, y no me vengan con el san Benito ese de que lo que están allí son padres de familia, carajo y yo que soy.... O usted cree que yo nno soy un padre de familia...



(-) Las sugerencias que he enumerado no necesitan enorme cantidad de dinero, mas bien lo que se necesita es la aplicación de la ley, una mano dura que no maltrate a nadie pero que no se corrompa.
















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Saludos a todos