EPO- Santiago.- Decenas de personas que residen en las periferias del río Yaque del Norte en esta ciudad fueron sacadas de sus casas y llevadas a lugares seguros ante como medida preventiva ante un posible desbordamiento de ese afluente.
Los residentes en Rafey y otros barrios que anteriormente han sido afectados por inundaciones fueron trasladadas en guaguas a casas de familiares y amigos.
Las evacuaciones fueron encabezadas por Francisco Arias, sub director de la Defensa Civil a nivel nacional quien dijo que la situación hasta el momento está controlada pero que el pronóstico es que las lluvias sigan durante todo el fin de semana.
Las evacuaciones también se llevaron a cabo en los municipios de Mao, en la provincia Valverde, así como en Castañuela y Guayabín en Montecristi, por donde también pasa el Yaque del Norte.
Las lluvias registradas desde la noche del jueves también provocaron el desbordamiento del río Amina, lo que durante este viernes mantenía incomunicados los distritos municipales de Amina y Guatapanal con el municipio de Mao.
Las aguas del río cruzan por encima del puente o badén y de ambos lados del mismo se pueden observar vehículos que permanecían varados, debido a la imposibilidad de transitar por allí.
Impera el temor en comunidades de Santiago y parte de la línea Noroeste por el inicio del desfogue de la presa de Tavera, a pesar que las autoridades anunciaron que la cantidad del agua que se está liberando no representa peligro por el momento.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos