CONTACTOS: (809) 661-5205 / (809) 717-7677

E-mail: rabisa24@gmail.com

Percival Peña: “Déjenme enterrar a mi hijo tranquilo”; pide cese de persecución

EPO-.SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El general retirado Rafael Percival Peña acudió este jueves a la morgue del Hospital Marcelino Vélez Santana, en el sector Herrera, Santo Domingo Oeste, para realizar los trámites de retiro del cuerpo de su hijo, el exteniente del Ejército,  John Emilio Percival Matos.
“Déjenme enterrar a mi hijo tranquilo”, apeló a la prensa y a las autoridades el padre del joven que fuera perseguido por presuntamente encabezar una banda de asaltantes.
El exmilitar fue ultimado por un contingente mixto de seguridad que lo ubicó en un cuarto de las cabañas La Fuente del Placer, en el municipio Bonao, provincia Monseñor Nouel.
Su padre estimó que se pudo tratar de una ejecución ya que su vástago presenta un disparo en la cabeza, el vehículo en que estaba tiene 73 disparos de un solo lado y el cuerpo del joven más de 30 heridas de arma de fuego. Agregó que una investigación particular fue iniciada para determinar qué fue lo que realmente sucedió con la muerte de su hijo.
El militar retirado pidió que el presidente Danilo Medina cese lo que denominó una persecución en su contra.
Dijo que la madre del joven y la familia se encuentra destruida.
Percival Peña informó que su hijo será velado en la Funeraria Blandino en la avenida Abraham Lincoln del Distrito Nacional, entidad que se ocupará de retirar de la morgue el cuerpo del mismo.
De acuerdo a la Policía, Percival Matos, de 34 años, murió a consecuencia de múltiples heridas de bala al enfrentar los agentes que lo perseguían. Presuntamente, éste y Brayan Peter Félix Paulino, de 23 años, asaltaron a una sucursal bancaria ubicada en la tienda Plaza Lama de la avenida 27 de Febrero con Winston Churchill, hirieron de bala a dos vigilantes privados y sustrajeron más de tres millones de pesos.
Percival Peña reiteró su cuestionamiento de que los jóvenes actuaran a rostro descubierto y estimó que dicha acción pudo deberse a que éstos quisieran llamar la atención de las autoridades sobre el latrocinio y la impunidad en el país.
El enfrentamiento ocurrió en la Cabaña “La Fuente del Placer”, ubicada en el kilómetro 76 de la autopista Duarte próximo a la ciudad de Bonao.

Share on Google Plus

About Anónimo

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos