EPO-.Santo Domingo, Rep. Dom.-Los escándalos de corrupción y los niveles de criminalidad y de violencia en todas sus manifestaciones caracterizaron a la Justicia en 2016.
Funcionarios, miembros del Poder Judicial, militares, empresarios, sindicalistas del transporte y otras personas fueron sometidos a la Justicia y otros investigados por actos de corrupción.
Mientras que otros fueron por asesinato, narcotráfico, lavado de activos, tráfico de personas y de armas.
Entre estos casos está el de los jueces acusados de negociar sentencias a favor de implicados al crimen organizado, el asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Mateo Aquino Febrillet; la supuesta vinculación del dueño de la clínica Integral en la desaparición y muerte de la niña Carla Massiel Cabrera Reyes; la entrada de manera ilegal de armas de alto calibre, a la que se vincula a un sobrino del diputado por San Pedro de Macorís Néstor Muñoz.
La denuncia del pago de soborno por 3.5 millones de dólares por la compra de 8 aviones Super Tucano a la brasileña Embraer en 2008 y otro por US$92 millones por Odebrecht.
Fuente: El Día
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos