EPO-.Las mujeres lideran este sábado marchas multitudinarias en oposición al nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Bajo el lema de Women's March, o Marcha de las Mujeres, el movimiento ha convocado a decenas de miles de personas en Washington D.C. donde 24 horas antes Trump hizo su juramento como nuevo mandatario de EE.UU.
Pero también en otras grandes ciudades de EE.UU. y el mundo como Nueva York, Chicago, Boston, Londres, Berlín, París, Ámsterdam y Atenas miles de personas han respondido a la convocatoria.
El parque National Mall, donde Donald Trump hizo el juramento de presidente, fue el punto central de las protestas en Washington D.C.
"Piensa antes de tuitear" decía un mensaje de la Marcha de las Mujeres en Washington D.C.
La marcha de la capital de EE.UU. ha sido la más numerosa. Los organizadores esperaban que asistieran unas 200.000 personas.
La Marcha de las Mujeres ha puesto el énfasis en el respeto a la equidad de género, pues consideran que el discurso de campaña de Trump ha amenazado sus derechos.
Durante el proceso electoral, Trump recibió múltiples acusaciones de mal comportamiento con mujeres, además de que su compañero de fórmula, Mike Pence, estableció políticas contra el derecho a decidir un aborto cuando fue gobernador de Indiana.
En Nueva York, miles de personas marcharon por calles del centro de Manhattan, cerca de la Torre Trump.
En la costa oeste, la protesta en Los Ángeles convocó a miles de personas. California es un estado tradicionalmente demócrata.
Hasta ahora el presidente Trump no ha expresado algún comentario sobre las manifestaciones. Este sábado tiene programada una reunión en la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés).
En París la protesta se dio frente a la Torre Eiffel, donde miles de personas llevaban mensajes de rechazo a la nueva administración de EE.UU.
A la marcha también se han sumado colectivos de otras minorías de EE.UU., como los afroestadouidenses, los hispanos y la comunidad LGBT.
Trafalgar Square fue el punto de reunión de miles de personas en Londres, Reino Unido.
En Ámsterdam, Holanda, los manifestantes organizaron cánticos y elevaron sus pancartas frente al Rijksmuseum para protestar contra Trump.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos