La nueva visa se otorga por un período de dos años y medio y puede ser renovada por un mismo lapso de tie
EPO-. Estados Unidos abrirá un nuevo camino a partir del mes de julio para todos aquellos empresarios que deseen establecer su negocio dentro del país.
Una vez que entre en vigor la llamada Ley de los Emprendedores los extranjeros que quieran invertir podrán aplicar muy pronto por un “estatus provisional” y así crear sus empresas dentro del país. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos publicó en el Registro Federal los requisitos para su solicitud.
Este status migratorio solamente se les concede a individuos que necesitan una visa para trabajar en temas humanitarios o en asuntos médicos. Sin embargo a partir del 17 de julio se verán beneficiados de este los emprendedores calificados. La visa alternativa para emprendedores forma parte del proyecto de ley de reforma migratoria planteado por Barack Obama en el 2013 con el fin de agilizar los trámites y permitir que los empresarios de fuera inviertan en el país.
Según refiere el sitio CNN en español la nueva legislación plantea que los emprendedores deben demostrar que sus empresas cuentan con el potencial para tener un rápido crecimiento y contar con la capacidad de crear empleos a partir de subvenciones gubernamentales de al menos 100.000 dólares o financiación de al menos 250.000 dólares de un inversor calificado.
Otro de los requerimientos consiste en que deben operar de manera legal y los dueños de las compañías deben poseer al menos el 10% de la misma. La nueva visa se otorga por un período de dos años y medio y puede ser renovada por un mismo lapso de tiempo. También puede revocarse la visa en caso de que la empresa no cumpla con los requisitos antes mencionados. El gobierno norteamericano espera contar con unas 2940 solicitudes por año. Aunque no se sabe si el nuevo presidente mantendrá la medida.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos