CONTACTOS: (809) 661-5205 / (809) 717-7677

E-mail: rabisa24@gmail.com

Malia Obama recorre cordillera central de Bolivia



COCHABAMBA (EFE) Malia Obama, la hija mayor del presidente saliente de Estados UnidosBarack Obama, hizo un voluntariado en una zona rural de la región boliviana de Cochabamba (centro) y recorrió la Cordillera Real, informaron medios locales y una empresa turística, según Efe.
Fotografías difundidas por el canal privado Unitel muestran a Malia, de 18 años, caminando junto a unos amigos en la localidad cochabambina de Tiquipaya, donde realizó un voluntariado durante seis semanas en octubre pasado.

En otras imágenes, se ve a la joven en lugares del Altiplano boliviano y en la terminal de autobuses de La Paz, que es la sede del Gobierno y el Legislativo de Bolivia.

Malia Obama también hizo un recorrido por la Cordillera Real con apoyo de los guías de montaña Eduardo Mamani Quispe, Gregorio Mamani Quispe y Pedro Quispe, según publicó en su página en Facebook la agencia de turismo de aventura "Bolivian Mountain Guides".


Fue un recorrido de cuatro días realizado en diciembre pasado, confirmó a Efe Eduardo Mamani.


"Era un grupo de jóvenes que vinieron de Estados Unidos", indicó Mamani y añadió que inicialmente no sabían que entre los muchachos estaba la hija del presidente Obama.



La joven no tuvo problemas para comunicarse, ya que habla español y también pudo dialogar en inglés con uno de los guías.


La Agencia de Noticias Fides informó esta semana de que la hija mayor de Obama llegó a Bolivia en octubre pasado junto a otros muchachos estadounidenses para hacer trabajo social en Tiquipaya.
Malia Obama se incorporará a la Universidad de Harvard este año, tras tomar un año sabático después de graduarse en junio pasado en el colegio privado Sidwell Friends, situado en el noreste de Washington.Según revelaron medios locales, la joven, de 18 años, realizó un voluntariado en el municipio de Tiquipaya, un pequeño municipio a siete millas de Cochabamba. Allí, en una pizzería, siguió también a las elecciones presidenciales de Estados Unidos del 8 de noviembre.





Malia en la pizzería Villa Esperanza el día de las elecciones presidenciales de los EEUU (Foto: Unitel)
“Sí, ella vino el día de las elecciones en los EEUU, el 8 de noviembre del año pasado”, contó Sara Ormas, hija de los dueños de la pizzería Villa Esperanza.
“Un cliente nos reservó un salón, querían ver las elecciones en vivo y empezaron a llegar a eso de las 18:30 y se quedaron hasta medianoche. Nosotros no sabíamos que era la hija de Obama, nos hemos enterado después. Eran como 60 personas, entre las que estaba ella”, explicó la mujer.


De acuerdo con Univision, Malia estuvo en Bolivia en el marco del programa Andes and Amazon (que tiene un costo de 14.000 dólares sin pasajes) de Where There be Dragons, una agencia especializada en organizar viajes para jóvenes estadounidenses que incluyen trabajo social.







































(Foto: cortesía Unitel)
(Foto: cortesía Unitel)




(Foto: cortesía Unitel)
(Foto: cortesía Unitel)
La chica aprovechó así parte del año sabático que se tomó antes de ingresar a la universidad de Harvard.




También hubo momentos para salir de fiesta (Foto: cortesía Unitel)
También hubo momentos para salir de fiesta (Foto: cortesía Unitel)
En Tiquipaya –una ciudad de unos 50.000 habitantes–, Malia Obama practicó su español y conoció las bellezas del lugar. El viaje incluyó además la estancia en la casa de una familia local –la mayoría son descendientes de los indígenas Quechua–, que le abrió las puertas para vivir sus cenas tradicionales y sus celebraciones.




(EFE/ Bolivian Mountain Guides)
(EFE/ Bolivian Mountain Guides)
La hija del presidente Obama también trabajó en una granja orgánica en donde pudo tener contacto directo con la producción de los alimentos locales y las prácticas tradicionales de agricultura.




(Foto: cortesía Unitel)
(Foto: cortesía Unitel)
Pero la estadía de Malia no se limitó a Tiquipaya. La hija mayor de Obama visitó -moviéndose en bus- otros lugares de Bolivia, como La Paz y los montes de la Cordillera Real.

En la terminal de autobuses (Foto: cortesía Unitel)
Luego, viajó a Perú donde visitó las montañas y los glaciares.



(Foto: cortesía Unitel)
Malia regresó de su viaje justo para el último discurso que dio su padre como presidente.


Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos