EPO-.El viernes 18 de noviembre el jurado de control encontró culpables a Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas -sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela. Los abogados dejaron ver su disposición para someter un recurso a la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York, Estados Unidos (EE UU).
Los Flores fueron acusados de conspirar para traficar 800 kilos de cocaína a EE UU. El juez de la causa, Paul Crotty, fijó como fecha tentativa para la lectura de la sentencia el próximo 7 de marzo de 2017. Asimismo, aseguró que la defensa tiene como fecha límite para presentar las mociones posteriores al juicio el 23 de enero de 2017 y el 7 de Febrero de 2017 para que la fiscalía de la respuesta a las mociones.
La defensa tiene diversas opciones. El primer movimiento jurídico es la exposición de algunos recursos de apelación ante la Corte de Circuito (2) y posteriormente, según la decisión que se tome en esa solicitud, los juristas podrían asistir a la Corte Suprema para que se considere el caso, publicó la corresponsal de El Nacional en EE UU, Maibort Petit, a través de su blog.
Alexander Alfano, especialista en derecho criminal, indicó que las apelaciones pueden ocurrir en tres niveles:
1-Que durante el caso en la Corte de Distrito haya habido un error de procedimiento del debido proceso.
2-Apelaciones derivadas de la aplicación equivocada de la ley.
3-Que el jurado haya fallado contrario a la evidencia.
Para leer la nota completa, haz clic aquí.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos