EPO-.Un grupo de cien dominicanos llegará esta tarde repatriado desde Estados Unidos, luego de haber cumplido condenas por tráfico de drogas, crímenes, asaltos, robos, falsificación de documentos, fraudes entre otros delitos. Con estos suman 286 los repatriados en lo que va de año.
Los informes obtenidos en el Aeropuerto de Las Américas revelan que un porcentaje de los criollos fue sacado de las cárceles y entregado al Servicio de Inmigración y Aduanas para su repatriación al país, sin haber cumplido las condenas establecidas por los tribunales federales, por los delitos cometidos.
Aunque las autoridades aeroportuarias, de Migración y de la Embajada de Estados Unidos en el país no precisaron la hora de llegada, se informo que los repatriados llegarán al Aeropuerto de Las Américas en un avión fletado por el Departamento Inmigración y Aduanas Estadounidense.
En la terminal aeroportuaria, deportados, quienes vienen escoltados por siete agentes federales, de acuerdo a los informes, serán entregados a funcionarios de la Dirección General de Migración, a oficiales de la Policía Nacional, DNCD, J-2 y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC).
Un cordón será formado por agentes de los organismos en la rampa de la zona norte de Las Américas donde será estacionado el avión con los 100 deportados.
Serán bajados uno por uno de la aeronave y montados en dos autobuses que los llevarán al Centro de Refugio de Detenidos que Migración posee en la Comunidad de Haina.
En ese lugar, los criollos serán depurados, fichados y aquellos que en el país tienen asuntos pendientes con la justicia u otros organismos, les serán entregados a ellos y los demás a sus familiares que regularmente se encuentran diseminados en diferentes lugares del territorio nacional.
Los dominicanos cumplieron condenas en cárceles de Nueva York, Miami, Boston, Los Ángeles, California, Filadelfia, Texas y Massachusetts, entre otros lugares estadounidenses.
Se reveló que gran parte de ellos cumplieron condenas oscilantes entre cuatro, seis, ocho, diez y hasta doce años de prisión, en su mayoría aquellos vinculados en el tráfico de drogas. Algunos fueron entregados a las autoridades de Migración, faltándoles tiempo para cumplir las condenas.
Fuente: El Nacional
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos