CONTACTOS: (809) 661-5205 / (809) 717-7677

E-mail: rabisa24@gmail.com

Crecida del río Ozama desplaza decenas de familias en Los Guandules

EPO-.SANTO DOMINGO, Rep. Dom. Doña María Solís Peña no duerme desde las tres de la mañana de este martes y el dolor de cadera tampoco la deja tranquila desde que el río Ozama comenzó a “echarla” de su casita cerca del callejón Santa Filomena de Los Guandules.

Es que desde entrada la madrugada ella y decenas de familias han tenido que abandonar sus casas y la mayoría de los ajuares porque el Ozama busca su espacio y a medida que avanzan las horas lo hace con mayor intensidad.

Cuenta doña María, una señora de unos 70 años, que un perrito que tenia y dos gallinas se ahogaron al ser sorprendida por el río, mientras dormía con los pequeños que está criando.

“Yo estaba dormida y me siento la nalga mojada y digo yo: ¡Ay, Dios, será la niña que se ha orinado y me tiré y el agua me daba por la cintura tengo todo eso ahí acalambrado, tengo eso que no lo aguanto del dolor al estar arropadita y de repente me mojo”, dice.

Marianny Vicente está desde las 4:00 de la madrugada con “los trastes a la cabeza” y con sus dos niños “colgados para arriba y para abajo” como dice. La cama está empapada y sacó algunos de sus ajuares.

Share on Google Plus

About Anónimo

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos