EPO-.SANTO DOMINGO-.La Superintendencia de Seguridad Privada, del Ministerio de Defensa, incautó 118 armas de fuego irregulares, 6 vehículos y apresó a 80 personas en allanamientos simultáneos hechos en capital y las regiones norte, este y sur del país a las compañías Guardianes Portorreal (GUAPOSA) SRL Y Servicios de Seguridad RyP SRL, propiedad del señor Luis Portorreal.
El General de Brigada ERD, Amílcar Fernández Tejada, Director Ejecutivo de la Superintendente de Seguridad Privada, informó que las empresas tenían otra compañía para hacer operaciones financieras fraudulentas mediante un sistema para violar la regulación impositiva del país “evadir el pago de impuesto y un sistema de pago de explotación a los empleados contratados como guardianes”.
Los allanamientos a las empresas de seguridad privada fueron realizados luego de una labor de inteligencia por los diferentes organismos del Estado en varias locaciones del Distrito Nacional, Bávaro, Santiago, Barahona, Villa Altagracia y Pedro Brand y se incautaron decenas de armas entre las cuales había seis pistolas, 33 revólveres, 89 escopetas y seis vehículos.
Durante el allanamiento en Villa Altagracia las autoridades apresaron al armero artesanal, Víctor Santiago de la Rosa propietario de los equipos especiales, máquinas y dados, para alterar la numeración original de las armas y colocar otro número de un arma registrada legalmente que luego colocaban en distintos puntos del país.
Indicó, que la compañía GUAPOSA fue objeto de una inspección luego de ser investigada donde se detectó novedades como armas perdidas, atracos a vigilantes de ellos mismos, entre otras irregularidades.
Además de contactar que tenían otra compañía en la que hacen operaciones financieras fraudulentas para evadir y burlar al fisco, con un sistema de pago a los empleados, a los vigilantes prácticamente de explotación, utilizando además personal de nacionalidad extranjera, personal sin documentación legal ni dominio del idioma y la cultura dominicana.
Todas las propiedades ocupadas a las empresas de seguridad están en poder del Ministerio Publico, mientras se realiza el cotejo de las armas de fuego incautadas, para fines de experticias y depuración para proceder legalmente contra los representantes de las empresas involucradas en apego a las normativas procesales de a República Dominicana.
Fuente: Telenoticias
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Saludos a todos