EPO-.REINO UNIDOS-.Tras 77 años de matrimonio y un extenso legado de generaciones familiares, los británicos Joyce y Frank Dodd, de casi 100 años cada uno, fallecieron en el mismo día el pasado 8 de abril en el condado de Kent, en Reino Unido.
Según publicó Kent Online, Frank (96) empezó a manifestar una insuficiencia cardíaca hace unos meses y su mujer, de 97 años, iba a visitarlo hasta que se enfermó y fue hospitalizada junto a él. De esa manera, los dos conmemoraron juntos su último aniversario de matrimonio y, poco tiempo después, en sus momentos finales, el personal del hospital propuso a la familia que ambos fueran movidos para quedar juntos.
"Fueron más allá de lo que habríamos esperado y fue muy especial. Trajeron a papá arriba, y así pudieron darse la mano", relató Angela Bonell, hija de la pareja, de 75 años. A las 4:00 del 8 de abril falleció Frank, y su mujer murió 14 horas después.
Los dos se conocieron cuando tenían 14 años. Ella trabajaba de camarera y él de aserradero antes de que se casaran, en 1940. Después de casarse, vivieron junto a los padres de Joyce en la casa contigua a su tienda de mariscos. Poco después del matrimonio, Frank fue enviado a servir al ejército británico en la Segunda Guerra Mundial, donde desempeñó como mecánico en Italia y África.
En casi ocho décadas de casados, Frank y Joyce Dodd tuvieron 5 hijos, 12 nietos, 10 bisnietos y 2 tataranietos.
"Los dos disfrutaron 77 años de feliz matrimonio y en los últimos años, cuando su salud empeoró, siguieron cuidando el uno del otro y fueron juntos hasta el final", comunicaron sus parientes.
Tras el fallecimiento de ambos, su familia divulgó su historia y llamó a la población a que realicen donaciones a los ancianos de la Fundación Británica del Corazón y para el Instituto de Investigación sobre el Cáncer de Reino Unido.
Fuente: 24 Horas
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos