CONTACTOS: (809) 661-5205 / (809) 717-7677

E-mail: rabisa24@gmail.com

El desastre que deja el huracán María por el Caribe [FOTOS]

El desastre que deja el huracán María por el Caribe [FOTOS]


    19 Septiembre 2017
    EPO--El huracán María embistió el martes la pequeña isla de Dominica con vientos de fuerza catastrófica y causando amplia devastación. La monstruosa tormenta se dirigió después hacia islas del Caribe devastadas la semana pasada por el huracán Irma.
    Ahora la tormenta va camino a Puerto Rico, a donde se prevé que llegue el miércoles con una “fuerza y violencia que no hemos visto en generaciones”, dijo el gobernador Ricardo Rosselló. 

    Desde su cuenta de Facebook, el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, dijo que recorrería el país para ver los daños y conseguir la ayuda necesaria tan pronto como tuviera autorización para ello. Su “mayor temor”, señaló, era que la población de Dominica se despertara con noticias de “graves daños físicos y posibles muertos”.

    Los vientos arrancaron el tejado de la residencia oficial, algo que le ocurrió también a otros de mis vecinos, dijo Skeritt.

    El vórtice del peligroso huracán pasó el lunes por la noche sobre la isla, antes de remitir brevemente a categoría 4 horas después y luego recuperar su categoría 5.

    Los vendavales y aguaceros azotaron durante horas la montañosa Dominica. Un inspector de policía en la isla, Pellam Jno Baptiste, dijo el lunes por la noche que no había reportes inmediatos de víctimas pero que era demasiado peligroso para los agentes hacer una evaluación completa mientras soplaba la tormenta.

    “No podemos movernos de donde estamos”, dijo en una breve entrevista por teléfono mientras se refugiaba del segundo huracán de categoría 5 que sufre la región este mes.

    El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos reportó que la peligrosa tormenta de categoría 5 llegará a las Islas Vírgenes y Puerto Rico entre el martes por la noche y el miércoles.

    El martes temprano, los vientos sostenidos máximos de María eran de casi 260 kilómetros por hora (160 millas), su centro estaba a unos 135 kilómetros (85 millas) al oeste de Guadalupe y avanza hacia el oeste-noroeste a 15 km por hora (9 millas).

    Las autoridades en Guadalupe señalaron que la isla francesa, cercana a Dominica, probablemente sufriría grandes inundaciones y advirtieron que muchas poblaciones podrían quedar anegadas. En la cercanía de Martinica, las autoridades ordenaron a la gente que se mantuviera en interiores y pidieron que se preparasen para cortes de electricidad y en el suministro de agua corriente. 

    Share on Google Plus

    About Anónimo

    Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

    0 Comments:

    Publicar un comentario

    Saludos a todos